NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 11/05/2023

“No importa cuantas veces te caés, sino cuántas te levantás”

Un todoterreno, un buscavidas que, con un objetivo claro en su mente, no claudica hasta lograr lo que se propone. Empresario y emprendedor “de toda la vida”. Hoy es uno de los titulares de Malaisi/Dianda.



  • COMPARTIR

MAURO MALAISI (49) posee una trayectoria comercial y laboral que no coincide con su edad. Pareciera que fuera de otra vida, porque desde muy joven se introdujo en este mundo y también en el de la política, ya que, siendo muy jovencito, se transformó en un pilar dentro del gobierno municipal del recordado intendente Horacio Vaquié.
Por sus cualidades, su pasado, presente y futuro, fue invitado al programa “RETRATO”, que lleva adelante desde hace 11 años el periodista Marcelo Pellegrini y que se emite por Canal 4 y a Facebook de Diario La Ciudad, cada lunes a las 21.15.

¿Pasaste por muchas situaciones, rubros y actividades?
“Hoy puedo decirte que estoy consolidado con mi trabajo, me gusta lo que hago y la peleo todos los días; pero para haber llegado a esto, me fundí muchas veces, la pasé mal, pero la clave es la persistencia. No importa cuantas veces te caés, sino cuántas te levantás”.

¿Hay que tener un objetivo claro y luchar por él?
“Totalmente. Hay mucha gente que no va a creer en vos y hay que aceptarlo, les pasa a todos. Cuando comencé a hacer el primer edificio en la ciudad, mis amigos se me reían y los que no me conocían, ni te digo; pero yo lo tenía claro”.

Además del objetivo, hay que trabajar mucho
“Sin dudas, yo todos los días de mi vida, le dedico muchísimo tiempo al trabajo. Me encanta lo que hago y creo que ese es otro secreto. No tengo como meta el dinero, más allá que si hacés las cosas correctamente, termina llegando”.

¿Actualmente que empresa llevás adelante?
“Malaisi/Dianda comenzó siendo familiar y mi socia era Mirela, mi cuñada, que es la parte Dianda. Ella es abogada y maneja toda la parte jurídica de la empresa, que posee la inmobiliaria, la constructora y la desarrolladora”.

¿Cómo se compone tu primera familia, la de tus padres?
“Nací en Villa Constitución, soy hijo de Ricardo y Alicia Dose. Viví toda la vida al lado de la escuela Normal y tengo un hermano que se llama Román al que le llevo 10 años. Allí me hice muy amigo de Alejandro Bill y de Juan Manuel Cevasco con los que siempre estábamos jugando juntos. Obviamente que hice la primaria en la Normal, a tal punto que pasábamos por el tapial, ni siquiera entrábamos por la puerta. La secundaria hasta tercer año en la Comercial y volví después a la Normal con mis primeros amigos, Maximiliano Boragina, Leandro Gentili, Luis San Juan, Mariano Basualdo, Gastón Marongio, Mariana Migliavaca, Fernando Villalba, por nombrarte algunos de ellos”.

¿Deportista desde siempre?
“Pasé por muchas disciplinas. Jugué al básquet, al vóley, al rugby y con este me quedo porque es el que más en serio me lo tomé, entrené, competí y me gustó más que todos los otros. El rugby me dio amigos, tuvimos a Miguel Mansilla como entrenador y siempre lo recuerdo, nos hacía entrenar muchísimo y yo estaba muy bien en lo físico, además de tener una muy buena camada de jugadores”.

¿Cursaste estudios terciarios o universitarios?
“Me recibí de Agente de Transporte Aduanero, trabajé de eso y seguí con la Tecnicatura. Trabajé un tiempito en la aduana, pero no era lo que buscaba. Busqué otros rumbos y en el año 1.994 abrimos la inmobiliaria, pero en el medio, hice un montón de cosas”.

Recordá tus años en la municipalidad
“En el año 1.999 fui secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Vaquié, tenía 24 años. Yo venía participando en instituciones intermedias y estaba en la Cámara Junior, donde se gestaban líderes jóvenes. Fui aprendiendo, tuve mi negocio y nos miraban de otra manera en ese ámbito y los que manejaban el Centro Comercial eran empresarios muy fuertes como Ricardo Galano, Rogelio Riganti, Luis Alvarellos, Raúl Malisani y ellos se lo proponen a Vaquié para suceder a Adolfo Bustos. Como hito puedo decir que creamos el Ente Zona Franca”.

¿Fue tu único paso dentro del sector público y la política?
“No hice otra cosa dentro de la política porque yo tenía otros planes. Era en ese momento o nunca y lo hice, tenía 24 años y toda las ganas y las fuerzas”. 

¿Lo primero que tuviste como propio fue la inmobiliaria?
“No, antes con Cristian Mendoza tuvimos el estudio de Comercio Exterior, con quien estudié y me recibí y seguimos. De cada situación, trabajo o lo que sea, me he llevado algo positivo porque es parte de la vida”. 

Te pregunto también acerca de actual familia, con tu mujer y tu hija
“Con mi mujer Aldana, que era de mi mismo barrio, nos casamos en el 2.009, después de casi ocho años de novios y porque yo había cobrado una plata por un negocio. Era ahí o no sabíamos cuándo. Lo hicimos en Los Cerrillos con una muy linda fiesta. Ahora tenemos una hija hermosa que se llama Rafaela, de 10 años y que es mi debilidad”.

En todo este derrotero de tu vida, ¿tenés muchas personas a quiénes agradecer?
“Por supuesto; a todos los que me acompañaron en este viaje inolvidable y que siguen creyendo. Tengo que nombrarte a clientes, inversores, amigos… no quiero olvidarme de Lucía, que fue la primera persona del equipo en confiar en mi proyecto de Malaisi/Dianda, lo mismo que a todo el equipo que lo compone y muy especialmente a Mirela, Aldy y mi hija Rafaela”.