NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 05/05/2023

El gobernador Perotti entregó 35 viviendas en General Lagos

Son 16 unidades ejecutadas entre Nación y Provincia por el programa Casa Propia Construir Futuro, y 19 por el Procrear II. “Hoy empieza a escribirse una página distinta en la vida de ustedes, y la escriben en su casa”, resaltó.



  • COMPARTIR

El gobernador Omar Perotti encabezó la entrega de 35 viviendas en la localidad de General Lagos. Se trata de 16 unidades habitacionales ejecutadas de manera conjunta entre Nación y Provincia a través del programa Casa Propia Construir Futuro, y 19 más correspondientes a un desarrollo urbanístico de Procrear II.
Durante la entrega de llaves, Perotti afirmó que “coordinar los esfuerzos es la mejor manera de poder llegar a soluciones como las que hoy estamos teniendo aquí, con los planes provinciales, nacionales, con el aporte de terrenos de comunas y municipios”. 
Al respecto, detalló que en esta gestión “llevamos entregadas más de 10 mil viviendas en la provincia y tenemos otras 10 mil en construcción”. Y subrayó la necesidad de muchas familias, “particularmente en una localidad como esta, que crece y quiere arraigar a su gente, y su gente quiere vivir aquí”.
“Hoy empieza a escribirse una página distinta en la vida de ustedes y la escriben en su casa, con sus hijos y con sus sueños”, remarcó Perotti, y agregó: “Este es el camino y es una buena noticia. La Argentina tiene futuro, lo expresa también apretando los dientes cuando es necesario, pero no ocultando las cosas lindas que nos pasan; que nos entusiasman y nos dan ganas de dar la pelea todos los días”.
En el mismo sentido, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, destacó que “esto es una enorme alegría y es lo que queremos: un Estado presente. Hoy hablan de que el Estado se tiene que correr, que hay que achicar los ministerios, y les digo a los que dicen eso que estas cosas no van a existir”.
Y concluyó: “Por eso, necesitamos que el Estado tenga cada vez más fortaleza; sea eficiente, pero que sea lo más fuerte posible para que construya estas realidades y construya comunidad, construya arraigo”.
Las 16 viviendas de barrio Los Sauces se ejecutaron a través del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, cogestionadas por la provincia. Mientras que las 19 unidades restantes corresponden a un desarrollo urbanístico del Procrear II, donde los terrenos fueron cedidos por la Comuna de General Lagos.