NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/05/2023

Laura Leogrande y un trabajo que crece día a día

Desde el casamiento de Messi hasta la cena de CIDECON. La organizadora de eventos nos explicó en qué consiste una labor que se hace cada vez más conocida en nuestra ciudad.



  • COMPARTIR

Laura Leogrande, es organizadora de eventos, su trabajo va en crecimiento, y entre otros datos se puede decir que fue la encargada de la Cena de la Industria de CIDECON y también estuvo presente en el casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo.
En ese sentido, Leogrande comentó cómo fue su última labor en la cena de CIDECON: “Para mí fue una sorpresa porque estoy más avocada a eventos sociales y esto es algo empresarial, que de a poco va surgiendo. Cada vez tenemos mayor cantidad de consultas sobre ese mercado que no estaba desarrollado en la ciudad”, mencionó.
Entrando en detalles, aseguró que hace hincapié en que el evento “no quede solamente como algo casual”, sino que intenta comunicar algo. “En la cena de CIDECON pudimos mostrarle a la ciudad cómo la industria va creciendo día a día”, precisó.
Hace más de 15 años que Leogrande lleva a cabo este trabajo. Por esa razón, contó cómo fueron sus inicios en el rubro: “Comencé en 2009, a través de una pasantía en el Coliseo. Me empecé a involucrar como metre y año a año fui ganando más tareas en el puesto. Estoy agradecida porque me permitieron crecer muchísimo”.
Luego, comenzó a trabajar de manera eventual “o con particulares que me iban llamando y luego seguí trabajando con equipos de otros organizadores, como coordinadora”.
“En 2022 le di mayor importancia a mis redes sociales porque toda la difusión que tenía en la ciudad era a través del boca a boca o la recomendación del cliente. Entonces es como que estaba en el ambiente pero nadie sabía directamente que lo hacía, sino era que pertenecía a él”, sostuvo.
Por otra parte, detalló cómo llegó a ser parte del casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo: “Después de recibirme de relacionista pública y ceremonial, hice un curso de actualización con Adrián Pavía y Lorena Farina, quienes formaron parte de la boda”.
“En ese entonces yo estaba trabajando para su equipo de coordinación y me convocan para ese evento. Fue una experiencia muy linda, de mucho crecimiento y aprendizaje porque las personalidades más importantes del mundo estaban presentes”, siguió.
Además, agregó: “Fueron tres días que estuvimos adentro del hotel, sin tener contacto con el exterior para que no haya ninguna información filtrada”.
En relación a los contactos previos, la organizadora de eventos expresó: “Que me escriban y me consulten sin ningún tipo de compromiso. Lo que yo recomiendo es que trabajo con antelación de aproximadamente entre diez y doce meses, por una cuestión organizativa, y de modas y presupuestos”.