NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/05/2023

“Me hizo muy feliz la bienvenida”

Benjamín Acosta regresó a su pueblo natal, General Gelly, y fue recibido como un verdadero héroe por los vecinos del lugar y de ciudades aledañas. El jugador de la selección nacional charló mano a mano con La Ciudad Deportiva y contó su experiencia en el Sudamericano.



  • COMPARTIR

El pueblo de General Gelly está de fiesta. Toda la comunidad se reunión, días atrás, para recibir a su hijo pródigo del deporte y celebró una jornada inolvidable.
Después de una actuación memorable en el campeonato Sudamericano disputado en Ecuador, Benjamín Acosta decidió regresar a su pueblo natal y fue recibido con todos los honores.
El joven delantero integró el equipo de la Selección Nacional Sub – 17, dirigida por Diego Placente, y tuvo una destacada actuación. 
En lo que fue una noche inolvidable para el juvenil, cuando arribó al acceso de su pueblo, toda la comunidad lo esperó para recibirlo de la mejor manera. En caravana, todos los vecinos y la gran figura se trasladaron por el pueblo hasta la sede del Gelly Foot Ball Club. 
Repasando la naciente carrera del atacante, con apenas 7 años Benjamín arribó a la Academia Duchini y allí dio sus primeros pasos de formación. Demostrando ya que tenía un gran futuro por delante, “Benja” viajaba dos veces por semana a los entrenamientos y competía en una categoría mayor. 
Fácil de reconocer, por su pelo largo y su vinchita, Benjamín se destacaba por sobre el resto por su alto nivel de juego.  
Y fue por eso que, al marcar tanta diferencia sobre sus compañeros, promediando los once años emigró al Club Atlético Lanús. 
Actualmente atraviesa un gran presente en el “Granate”, compitiendo en la 6ª división, y eso llevó a que Pablo Aimar y Diego Placente posaron su atención en él para convocarlo al seleccionado nacional. 
En mano a mano con La Ciudad Deportiva, Acosta expresó sus sensaciones tras el inolvidable recibimiento de su pueblo natal y contó: “La verdad es que estoy muy contento y muy agradecido, no solo con toda la gente de Gelly, sino también con toda la gente de los pueblos cercanos que también vinieron. Me hizo muy feliz vivir esa bienvenida”. 
Por otra parte, Benja habló sobre su participación en el Sudamericano y aseguró que se sintió muy bien durante la competencia. 
“Sinceramente me sentí re bien. Creo que fui de menor a mayor, con el correr de los partidos, y en el último me sentí como si jugase como en el club. Me sentía con mucha confianza. Quizás, esa confianza la debía haber agarrado un poco antes, pero lo importante es que la conseguí y sirvió para el objetivo”, resaltó.
El campeonato Sudamericano no fue la primera experiencia de Acosta con la Selección Argentina. 
El primer viaje que realizó defendiendo la camiseta nacional fue a Bolivia. Al mismo tiempo, jugador de Lanús detalló que en diciembre del año pasado recibió el llamado en donde le comentaron que iba a viajar al Sudamericano.
“A partir de ese llamado comencé a entrenar mucho más seguido con la Selección y con el correr de los entrenamientos pude confirmar mi participación en el Sudamericano. 
La verdad es que en las primeras prácticas me sentía un poco nervioso. Pero con el correr del tiempo, cuando empezás a entrenar todos los días con los profes te acostumbras. Antes, hablar con Diego Placente o Pablo Aimar era mucho, era un sueño, pero pasando los entrenamientos se vuelve algo habitual”, comentó Benja y agregó: “Realmente me siento con mucha confianza en la Selección. Espero poder seguir así para continuar teniendo citaciones y así seguir defendiendo esta camiseta que es hermosa”. 
Por otra parte, Benjamín cumplió el sueño de todo hincha del seleccionado nacional: “Conocer a Messi fue una verdadera locura. En realidad, nosotros fuimos a ver el entrenamiento de la Selección mayor, pudimos ver cómo entrenaban de cerca, estábamos al lado. Eso fue algo increíble. Pero la verdad que después, saludarlo a Messi y sacarme una foto, fue lo más lindo que me tocó vivir”, concluyó Benjamín Acosta.