NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/04/2023

Hogar de Ancianos Municipal

La nueva responsable detalló cómo está conformado el equipo de profesionales, las actividades que realizan los adultos mayores y los objetivos para este 2023.



  • COMPARTIR

Desde mediados de diciembre pasado, el Hogar de Ancianos Municipal tiene a Lidia Cabrera como su nueva responsable. Actualmente, la institución cuenta con ocho abuelos alojados y una capacidad máxima de diez.
Luego de sus primeros meses de trabajo, Cabrera se mostró muy contenta: “Les agradezco al intendente Jorge Berti, Paola Rondan y Hugo Chávez por la confianza que depositaron en mi trabajo. Lo que estamos tratando de hacer es que los abuelos tengan una excelente calidad de vida y sientan como propio este hogar”, precisó y agregó: “De a poco vamos mejorando algunas cuestiones edilicias. Tenemos un equipo humano trabajando que es fabuloso.  “Tenemos personal a cargo de los abuelos, personas que se ocupan de tareas asistenciales y otra parte de refuerzo, que colabora con éstas en cada turno. También contamos con el equipo de profesionales de la salud, en el cual se encuentra la doctora Celeste Rubicini, el kinesiólogo Martín Famá y la licenciada en enfermería Paola Díaz. Ellos tres trabajan en conjunto”, continuó.
Con respecto a cubrir la capacidad total, explicó: “Tenemos lugar para dos cupos más. Estamos viendo los posibles ingresos, ya que hay mucha gente que se acerca, pero eso tiene que ser analizado por los profesionales”.
Por otro lado, Cabrera se refirió a la importancia de la presencia del entorno familiar: “Eso es fundamental. En este momento, tenemos tres o cuatro familias que se acerquen permanentemente al hogar, y con el resto estamos trabajando para que lo hagan. La idea es que esto no sea un depósito, sino que se puedan acercar y visitarlos. No es sencillo porque hay grupos familiares que se resisten, pero estamos trabajando en eso”, remarcó.
También puntualizó en las actividades de recreación que realizan los abuelos y abuelas: “Hemos incorporado un taller de ritmos, coordinado por Verónica Marín y el profesor Daniel Giménez. Ellos vienen a incorporarles música a los abuelos que les encanta y el movimiento”. 
En relación a los objetivos para este año, enumeró: “Incorporar nuevos talleres para que los abuelos no tengan tiempo libre y siempre estén ocupados en algo que les interese. A ellos les gusta mucho pintar y leer, así que estamos agregando un taller de arte y uno de lectura”.
Por último, anticipó que planean salidas recreativas siempre y cuando acompañe el clima: “Queremos incorporar a los abuelos a todas las actividades de la ciudad para que ellos sean parte de esta comunidad”.