NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/04/2023

Un nuevo avance para concretar el proyecto del PROCREAR en la ciudad

El plan habitacional prevé la construcción de 600 unidades bajo las características del programa nacional. La aprobación por parte del Concejo resulta fundamental para continuar con las gestiones en el Ministerio de Desarrollo Territorial.



  • COMPARTIR

El Desarrollo Urbanístico del Parque de la República, a través del programa nacional PROCREAR II, gestionado por el Municipio de Villa Constitución fue aprobado por ordenanza municipal en el Concejo. Se trata de un paso fundamental para avanzar en el proyecto habitacional que busca dar respuesta a un gran número de familias villenses. 
Desde la Municipalidad explicaron que la aprobación de los ediles permite seguir avanzando con las gestiones ante los órganos competentes ya que la aprobación de la Ordenanza autoriza la incorporación del predio del Parque de la República en el Fideicomiso para el Desarrollo Urbanístico PROCREAR, lo que se traduce en un gran paso para la concreción del acceso a la vivienda propia. 
En la actualidad el proyecto está siendo gestionado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación el cual -junto con el Banco Hipotecario-, será el responsable de la ejecución de la urbanización y las viviendas. 
Por otra parte aclararon que el proceso de inscripción, las modalidades de sorteo, y las instancias sucesivas hasta llegar a la adjudicación de las unidades y sus respectivos créditos se informarán una vez concluido todo el proceso actual. Por el momento no hay pre inscripciones en marcha, y todo lo referido a la forma de acceder al programa serán bajo las condiciones tradicionales del PROCREAR. 
En diálogo con Diario La Ciudad, el intendente Jorge Berti celebró el acompañamiento de la ordenanza, sobre todo porque en los días previos, diversas declaraciones daban cuenta que el Frente Progresista no la iba a aprobar. “Para resumir, como trámite administrativo necesitábamos que quienes van a llevar adelante el proyecto urbanístico supieran que iban a contar con esas tierras, porque de otra forma no se podía seguir avanzando. Con esta aprobación ahora sigue en marcha el proyecto. Luego, será el PROCREAR el que delineará la forma de inscripción, en eso ya no interviene el Municipio. Este es un plazo más hacia lo que queremos”.