NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 22/04/2023

La Escuela N° 650 presentó la primera etapa de “Aulas Híbridas”

La concreción de la obra fue destacada por la comunidad educativa y el Municipio.



  • COMPARTIR

El intendente Nizar Esper, acompañado por la directora Provincial de Tecnologías Educativas Romina Indelman, el director Provincial de Educación Técnica Fernando Hadad; y directivos y docentes de la institución, inauguraron la primera etapa del proyecto “Aulas Híbridas”, efectuado por la Escuela N° 650 “José de San Martín”.
La iniciativa, se realizó y realiza con aportes del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) otorgados por la actual gestión municipal; y consta del equipamiento de todas las aulas y salones con proyectores y monitores, computadoras portátiles, y conexión a red internet, lo cual permite proyectar videos, presentaciones y demás alternativas.
“Junto a la entidad educativa, seguimos trabajando en potenciar la infraestructura de la escuela, como lo es la ejecución del salón de usos múltiples y este proyecto innovador, todo con el objetivo de otorgarles a nuestros jóvenes, herramientas para más y mejor educación”, señaló Esper.
Por su parte, la funcionaria Indelman valoró la iniciativa de la comunidad educativa: “Pongo en valor siempre la educación técnica, y creo que cuando la producción es propia y dejamos intervenir a los alumnos dentro de los procesos genera ese despertar en ellos”. Además, resaltó que las Aulas Híbridas, “forman parte del nuevo modelo educativo, tenemos que entender que la sociedad hoy es distinta, y la tecnología viene para quedarse. Muchos la ven de mala manera, pero si se sabe utilizar tiene un montón de cosas a favor”. 
“Hoy la tecnología es parte de nosotros, incluyámosla para que nos beneficie”, finalizó.