NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/03/2023

El Municipio realiza tareas de mantenimiento y obras en Cilsa

Entre ellas se destacan las mejoras en la pista de atletismo, iluminación y la construcción de las nuevas oficinas del área.



  • COMPARTIR

El Municipio continúa trabajando en todas sus áreas y, en esta oportunidad, con trabajos específicos en la Dirección de Deporte y Juventud. En una labor conjunta, se están realizando arreglos y mantenimiento en todo el predio Cilsa, donde también se están construyendo las nuevas oficinas para el área municipal.
Horacio Del Puerto, miembro de la Dirección detalló: “Estamos trabajando fuertemente en el predio de Cilsa, con un montón de obras de infraestructura, que se van mejorando día a día. Esto incluye la iluminación, la cancha de beach vóley y el arreglo de las pistas de skate y atletismo”. Con respecto al estado de la pista de atletismo, Del Puerto precisó: “Con la sequía, la falta de agua y el gran uso hay que mantenerla porque si no aparecen los problemas”. 
“Hay que mejorar el piso, para que la pista esté diez puntos. También le pedimos a la gente que la utiliza, que la cuide, porque muchas veces encontramos personas andando en bicicleta y con botines”, exclamó. Los trabajos consisten en la mejora del piso, agregando polvo de ladrillo y haciendo un movimiento de suelo. Se mejorará dos o tres centímetros la capa superficial, el riego de la pista -ya que con la sequía el suelo sufre la erosión- y se cambiarán los flejes. 
“La estamos poniendo casi a 0 kilómetro. Así que es una apuesta importante y un presupuesto que la Dirección y el Municipio aportan, para que esto mejore en valor y en calidad”, remarcó Del Puerto.
En relación a los plazos, comentó que serían diez días de trabajo: “Como la vamos a hacer por partes, para no pararla totalmente, le pedimos a la gente que respeten los lugares que están en obras y no pisoteen porque lleva unos días de compactación, riego y trabajo”, mencionó.
Por otro lado, Verónica Marín puntualizó en el uso del predio y la responsabilidad que éste conlleva para los villenses: “Nos encanta ver el predio lleno y, de hecho, todas las tardes hay un montón de gente. Pero les pedimos por favor que no ingresen con pelotas ni botines a la pista. Es muy importante respetar esto, porque es lo que levanta y rompe todos los andariveles”.
“El predio está disponible y hay muchos espacios verdes pero lo más importante es que, si veo a alguien que está andando en bicicleta, lo adviertan. Pedimos que lean la cartelería para poder cuidarla entre todos”, continuó.
Además, aseguró que las personas pueden disponer de todas las instalaciones como los baños, el playón, la pista y la cancha de beach vóley, pero pidió que se respeten estos lineamientos para poder cuidarla entre todos.
En último término, Del Puerto se refirió a otras obras que se están llevando a cabo en el predio Cilsa: “Estamos haciendo las oficinas nuevas de la Dirección. Como antes teníamos las oficinas en la planta alta, mucha gente con problemas de movilidad, no podía llegar. En dos meses vamos a estar terminándolas”.