NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 20/03/2023

Confirmaron la construcción de un nuevo jardín comunal en barrio Centro

La Comuna y el Ministerio de Infraestructura provincial firmaron un convenio de más de 42 millones para llevar a cabo la obra que también beneficiará a la escuela primaria de la localidad.



  • COMPARTIR

El viernes pasado el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López; recibió la visita de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial Silvina Frana, quien arribó para realizar un importante anuncio para la localidad.
Tal como lo había anticipado este medio en la edición anterior, se trata de la construcción del Jardín Comunal en barrio Centro, una obra de $42.911.452,31 para la concreción de dicho edificio.
“Se va a implantar en la escuela primaria para que sirva no sólo para el jardín en sí, sino para que algunas aulas estén disponibles para la institución educativa”, comentó López. 
Además de la firma para el futuro jardín recorrieron el área industrial, en donde Provincia acompañó con fondos por 36 millones de pesos para la obra hídrica. También, el Centro de Salud de barrio Mitre que será inaugurado en los primeros días de abril, que también contó con el apoyo del Gobierno santafesino en obras de infraestructura y equipamiento. Luego, visitaron el sitio en donde se emplazan las 21 viviendas de Casa Propia, en donde el Ministerio de Infraestructura provincial fue el nexo para desarrollar el plan de vivienda. Las entregas se realizarán en junio y agosto. En la actualidad se encuentran esperando la no objeción financiera para iniciar con la construcción de otras 55 viviendas. 
Continuando con el recorrido, López mostró a Frana cómo fue remodelado el casco de la estación para que pueda comenzar a funcionar allí la primera escuela secundaria de Pavón. 
“No nos queda más que agradecer y continuar planificando el crecimiento de nuestro pueblo con tierra, educación, trabajo que es lo que pregona nuestro espacio político y nuestra doctrina”, expresó López. 
Por su parte, Frana resaltó la importancia de ver “cómo poco a poco se van cumpliendo los sueños y objetivos del pueblo”. “Todo lo que está en marcha en Pavón es un ejemplo de la idea de nuestro gobernador Omar Perotti, de acompañar fuertemente la obra pública. Eso se puede ver a lo largo y ancho de toda la provincia, y Pavón sintetiza todo eso con un presidente comunal al que claramente lo desvela el bienestar de su gente”, agregó.