NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/09/2019

Cementerio: el damnificado no sabe si el cuerpo es de su hermano

Juan Carlos Monte comunicó las últimas novedades respecto a los problemas que hubo la semana pasada en el cementerio, con relación al cuerpo de su difunto hermano, y realizó sus reclamos a la Municipalidad.



  • COMPARTIR

Hace algunos días, el Secretario de Obras, Ramón SuÁrez, afirmó que en el cementerio se había extraviado un cuerpo y que era una problemática que se estaba intentando resolver. Poco después, Juan Carlos Monte optó por hablar con las autoridades involucradas y los medios de comunicación para explicar, desde su perspectiva, qué fue lo que pasó ya que es hermano del difunto del cual habla Suárez.

Aunque deberían pasar 6 años en tierra hasta la reducción del cuerpo, según Monte, en el caso de su hermano sólo pasaron 2 años y 4 meses, debido a que falleció en abril del 2017. Tanto él como su familia se enteraron de lo que había pasado con el cuerpo luego de una visita que realizaron: “Nos encontramos con la placa de otra persona en la tumba de mi hermano. Cuando quisimos averiguar no había ningún personal con jerarquía que nos dijeran qué pasó”. Esto último se debe a que quienes estaban presentes no tenían autorización de hablar o hacer algo al respecto.

Días más tarde se acercaron a la institución para buscar respuestas por lo ocurrido y la mujer que los atendió, de apellido Franco, les entregó el cuerpo: “Nos dan una bolsa de residuos con una tarjeta manuscrita que tenía el nombre de mi hermano”. Ante el pedido de explicaciones de porqué sacaron el cuerpo antes de tiempo y sin avisar, Monte dijo que no respondieron: “Eran todas evasivas, la mujer que nos atendió no nos prestaba atención y nos daba vuelta la cara”.

Es a raíz de esto que se dirigen al municipio, donde el Secretario de Obras los atendió y se disculpó por la gravedad del asunto. Allí realizaron una nota que luego sería presentada en el cementerio: “Cuando volvimos con este papel, la mujer quería que firmemos un documento donde decía que nosotros pedíamos el traslado del cuerpo, pero no lo hicimos porque no es lo que nosotros queríamos”. Según él, Franco insistió en poner el cuerpo en una bolsa de residuos e incluso propuso utilizar cal para que se termine de degradar. “Nosotros pagamos y habíamos cumplido con nuestra parte del proceso, ellos tenían que cumplir con la suya y dejarlo los 6 años que se prometen”.

Ante tantas irregularidades, Juan Carlos Monte declaró que no sabe si el cuerpo que le dieron es el de su hermano: “Ellos tampoco saben, porque Suárez dijo que había un cuerpo extraviado y se refería al de él”. Ahora está realizada la denuncia y dijo que en Fiscalía están haciendo un gran trabajo. “Dejé fotos y videos de cómo está mi hermano y las otras personas. Todo esto muestra la falta de respeto, lo improvisado que hacen su trabajo”. En cuanto al rol de la municipalidad comentó que no han mostrado interés: “Quedaron en comunicarse con nuestra familia y jamás lo hicieron”.

Por último, invitó a quienes estén en una situación similar a que se acerquen al establecimiento: “Donde estaba mi hermano debe haber 30 o 40 bolsas de residuos, apiladas debajo de una escalera y están llenas de cadáveres” y siguió: “Empezaron a excavar fosas. Es de muy mal gusto lo que hacen”.