NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 20/03/2023

Pavón se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

La Comuna impulsa desde hace un tiempo la actividad cooperativa, aprovechando eso es que las autoridades dieron el paso para sumarse al programa.



  • COMPARTIR

La Comuna impulsa desde hace un tiempo la actividad cooperativa, aprovechando eso es que las autoridades dieron el paso para sumarse al programa. 

El presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López y el dirigente del movimiento cooperativo, Cristian Horton firmaron un convenio mediante el cual el pueblo adhiere a la Red de Municipios Cooperativos, una herramienta impulsada por la Confederación Cooperar, con el apoyo del INAES, Conarcoop y Fecootra Institucional, entre otras. De la rúbrica participaron Daniel Cabrera, por la cooperativa Cooperar 7 de Mayo y Héctor Broya, en representación de la cooperativa local. 
La Comuna de Pavón viene impulsando hace tiempo la actividad cooperativa, aprovechando eso es que las autoridades políticas y del sector cooperativo dieron el paso para sumarse a la red. Previo a la firma mantuvieron una reunión con la presencia de distintas figuras del gabinete local, de manera de poder articular la agenda de desarrollo local cooperativo en distintas áreas como la producción, las finanzas, la cultura o el ambiente.
“Estamos muy contentos de que nos hayan abierto la puerta para concretar la adhesión a la Red. Esta comuna viene trabajando muy bien con las cooperativas de la zona. Cooperar 7 de Mayo ha realizado algunas obras aquí y muchos de sus asociados viven aquí”, comentó Horton, socio fundador y presidente de Cooperar 7 de Mayo. 
“Estamos muy agradecidos con Pepe López. Me tocó tener una reunión con todo el equipo de trabajo y ya hemos planificado algunas acciones. Estamos más que contentos y agradecidos de que confíen en nosotros”, agregó.
En cuanto a la Red, Horton resaltó que viene creciendo desde hace unos años, “lo que hace este programa es trabajar para el desarrollo local con las cooperativas. Ese es nuestro rubro, en el que nos sabemos manejar”. En ese sentido, recordó que fue Empalme una de las primeras localidades que adhirió al sistema cooperativo. “Allí nos va muy bien, y no es el único del departamento Constitución, hay algunos más tal como en Rosario en donde también existen municipios cooperativos”, finalizó.