NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 20/03/2023

El Panza festejó en casa del Picante

Atlético Unión se quedó con el clásico de Arroyo Seco al vencer, como visitante, a A.S.A.C por la mínima diferencia. Renzo Altamura, de penal, marcó el único tanto del partido. El “Panza” es el único líder del torneo.



  • COMPARTIR

La 3ª fecha del torneo Apertura, de la Liga de Fútbol Regional del Sud, tuvo un atractivo que acaparó la atención de todos los amantes de este pasional deporte.
En la tarde del sábado, los corazones se paralizaron en Arroyo Seco para vivir, por 90 minutos, la gran fiesta del clásico.
En una nueva edición del superclásico de Arroyo, A.S.A.C y Atlético Unión se volvieron a ver las caras para poner en juego algo más que tres puntos.
En el atardecer del sábado, el estadio Gabino Machuca se colmó y desde las tribunas bajó la fiesta que sobrepasó las expectativas.
Detrás del deseo de quedarse con la victoria, los equipos saltaron al campo de juego conscientes de todo lo que había en juego.
A poco de iniciado el partido, cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora, la visita tuvo desde los doce pasos la chance de abrir el marcador.
El atacante Renzo Altamura sacó un potente y rasante disparo y decretó el 1 a 0. 
De penal, Atlético Unión encontró la manera de ponerse al frente en el marcador y la locura se desató en la tribuna visitante.
La pierna fuerte y la fricción fue un denominador común y, entre tantas amarillas, el local terminó con 9 y la visita con 10. Enzo Zacaria y Leandro Córdoba vieron la roja en A.S.A.C, mientras que Franco Micheletti se fue expulsado en Unión. 
El “Panza” se aferró a la ventaja y, con una sólida actuación de la defensa, logró cerrar el marcador y festejó.
Unión logró una victoria trascendental, ante su clásico y en territorio rival, y se transformó en el único líder del torneo con puntaje ideal.
Por otra parte, como local, Riberas del Paraná igualó sin goles con Central Argentino y es el único escolta con 7 unidades.
Empalme Central venció en su casa a Juventud Unida por 3 a 1 y, junto a Porvenir Talleres y A.S.A.C, comparten el tercer puesto con 6 puntos. 
Sportivo Figherense protagonizó la goleada del campeonato al vencer por 5 a 1 a San Lorenzo. Atlético Talleres también se despachó con una goleada. Fue 4 a 0 ante Independiente como visitante. 
Por último, en General Lagos, Atlético Libertad le ganó a Atlético Empalme 2 a 0.
Como consecuencia de un calendario sumamente ajustado, ya se puso en marcha la 4ª fecha. Al cierre de esta edición aguardábamos por los resultados de la mayoría de los encuentros.
No obstante esta noche, en el “Gigante del Sur”, San Lorenzo recibirá a Porvenir Talleres.
Además, el fin de semana se jugará la 5ª con el principal atractivo del clásico de Empalme.
En el estadio Américo Camilletti, Empalme Central recibirá a Atlético Empalme. 

Fecha 3
S. Figherense 5
San Lorenzo 1
Estadio: Sportivo Figherense

Empalme Central 3
J. Unida 1
Estadio: Empalme Central

A.S.A.C 0
Atlético Unión 1
Estadio: Arroyo Seco Athletic Club

A. Libertad 2
A. Empalme 0
Estadio: Atlético Libertad

Independiente 0
A. Talleres 4
Estadio: A. Talleres de Arroyo Seco

Riberas 0
C. Argentino 0
Estadio: Riberas del Paraná

Libre: Porvenir Talleres

Tabla de posiciones
EQUIPO    PTS.    PJ
Unión        9    3
Riberas    7    3
P. Talleres    6    2
A.S.A.C    6    3
E. Central    6    3
A. Talleres    4    3
A. Libertad    4    3
S. Figherense    3    2
A. Empalme    3    3
C. Argentino    1    2
J. Unida    1    3
San Lorenzo    0    3
Independiente    0    3