NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/01/2023

Cristini preocupado por el aumento de tasas que propone el Ejecutivo

“No estamos discutiendo cómo el Estado municipal va a mejorar los servicios públicos que brinda en concepto de esas tasas”, expresó el edil socialista.



  • COMPARTIR

El presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Cristini, se refirió al análisis del proyecto de Ordenanza Tributaria que en la actualidad se trata en el recinto con el fin de fijar los nuevos valores en las tasas municipales para el 2023. Se mostró preocupado por los incrementos que propuso el Ejecutivo, y anticipó que la intención es encontrar “un punto medio” que no afecte a la economía de los hogares. 
“De las ocho categorías que tienen las tasas municipales, la propuesta de aumento que propone el intendente va de un 80 a un 260%. El promedio es de un 120 y un 150% de incremento”, resumió Cristini y comentó que esta situación genera preocupación porque “no estamos discutiendo cómo el Estado municipal va a mejorar esos servicios públicos que brinda en concepto de esas tasas”. 
“Cuando recorremos los barrios nos encontramos con déficits de recolección de residuos, de iluminación, de mal estado de veredas y calles; entonces, aparte de discutir cuánto se pretende aumentar, también hay que discutir cómo mejoramos esos servicios públicos”, prosiguió.
Para el edil socialista, la intención es “encontrar un punto medio” que no afecte de manera directa en la economía de las familias villenses, “que vienen tan golpeadas con una inflación que atenta directamente contra los trabajadores, los comercios, las industrias y los vecinos en general”. 
Por último, Cristini explicó que junto al resto de concejales del bloque Frente Progresista están recorriendo los barrios para dialogar con los vecinos y “tener una idea adecuada de cuáles son las necesidades que tiene cada barrio, así como también para llevar información precisa de estas ordenanzas y dar a conocer los aumentos que el intendente pretende”.