NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 24/01/2023

“Tuvimos un crecimiento sorprendente”

Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hockey del Este, habló con La Ciudad Deportiva y habló con detalles sobre la presentación oficial de la personería jurídica de la Asociación.



  • COMPARTIR

El sueño se hizo realidad. Después de tantos años de trabajo, de perseguir incasablemente la quimera, la Liga de Hockey del Este consiguió la personería jurídica y, a partir de ahora, se llamará “Asociación de Hockey del Este”. 
Días atrás, en las instalaciones del club Benjamín Matienzo, en la vecina localidad de Pavón, la comisión directiva realizó la presentación oficial con una verdadera fiesta. 
En un mano a mano con La Ciudad Deportiva, el presidente Carlos Gutiérrez se refirió a este acontecimiento histórico y contó: “Sinceramente pasó todo muy rápido. Gracias a la doctora María Jesús Capriccioni, que es la asesora legal y la abogada de la Asociación, hace prácticamente un año atrás comenzó con todo este trabajo de poder lograr la personería jurídica, algo que es muy difícil. 
Este trabajo lo realizó en conjunto con Nora Díaz, la tesorera, y se encargaron de hacer todos los trámites administrativos.
Desde el primer momento contamos con el apoyo absoluto de la comuna de Pavón, de su presidente José ‘Pepe’ López, con Esteban Garófali, para conseguir todos los trámites, certificar firmas y demás cuestiones de administración. 
Pudimos presentar todo el 21 de octubre y en diciembre ya nos notificaron que había salido el número de personería. Oficialmente ya somos ‘Asociación Civil’ y dejamos de ser una liga informal”.
“Charly” recordó ese comienzo “informal” con añoranza y comentó que todo se formó a través de un grupo de personas y padres colaboradores y a partir de ahí formaron a primera comisión directiva.
“Ahora estamos dentro de la legalidad, dentro de la formalidad, lo que nos permite ser partícipes de todo tipo de ayudas, tanto económicas de las empresas privadas, como así también ser beneficiarios de los programas de los sectores públicos. 
A partir de ahora podemos ser beneficiarios de los programas de la Nación, de la Provincia y la Región tengan en cuanto al deporte, su difusión y crecimiento”, destacó. 
De cara a lo que será este 2023, el presidente aseguró que encararán la temporada de una forma diferente, ya que se encuentran encuadrados dentro de los parámetros que la ley dictamina. 
“Ya somos una Asociación constituida, con estatuto, y todo eso nos da acceso a poder estar bancarizados. Podremos tener todos los ingresos y egresos registrados debidamente, como corresponde, con la contadora Carla Bertero”, expresó.
Al mismo tiempo, en sintonía con el crecimiento que significa ser una Asociación Civil, Gutiérrez se refirió al equipo de trabajo y comentó que se sumó el periodista Marcelo Gianserra, referente del hockey nacional.
“Marcelo se suma con toda su pericia, su capacidad para poder ayudarnos desde lo deportivo. 
Nos pudimos reforzar con Esteban Garófali como vicepresidente y dentro de la Asociación, con la doctora Carpiccioni dentro de la parte legal, con la doctora Bertero en lo contable. Ellos se suman a la gente que ya estábamos, y estaremos mínimamente dos años más al frente de la Asociación.
Vamos a seguir trabajando, difundiendo y creando espacios en el deporte para que las niñas, adolescentes y mujeres puedan tener un lugar en donde practicar un deporte que tan bien hace. 
El hockey es un deporte que, en su momento, era elitista y hoy lo estamos convirtiendo en un deporte social e integrador, en donde todos tienen la posibilidad de jugar y practicar el hockey”, resaltó. 
En otro orden de cosas, desde lo deportivo, el presidente aseguró que para esta temporada se sumarán más clubes y la Asociación estará integrada por un total de 17 instituciones.
Porvenir Talleres, Talleres de Arroyo Seco, Unión de Arroyo Seco, Asociación Civil de Pueblo Esther, Alvear, 2 de Junio, Tiro Suizo, Central Córdoba, San Roque y Social Lux de Rosario, Talleres R.P.B de Villa Diego, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, Club House Tierra de Sueños de Funes, Unión de Pérez, Colón de San Lorenzo y Puerto General San Martín, son los clubes afiliados a la Asociación. 
“Queremos crecer despacio. Siempre nos acordamos que comenzamos siendo 5 clubes y terminamos siendo 9. Seguimos creciendo y es por eso que tenemos que sumar más gente desde lo deportivo, porque tenemos más carga horaria, más responsabilidad. 
El torneo crece y necesitamos más árbitros, más gente para controlar, que el sistema sea de mayor envergadura. 
Sinceramente tenemos un montón de clubes en espera, pero la realidad es que queremos crecer despacio, no es que no hay cupos. 
Actualmente somos 17, hay algunos clubes por confirmar, pero no creo que seamos más porque ya lo hemos cerrado al cupo. 
El año que viene veremos si seguimos sumando más clubes y realizamos una competencia por zona”, declaró “Charly.
Al mismo tiempo, en relación a los selectivos, Gutiérrez enfatizó que continuarán trabajando con los combinados y adelantó que ya cuentan con todas las invitaciones pertinentes para participar en diferentes torneos en todas las categorías. 
“Tenemos invitaciones de Carlos Paz, Mar del Plata y estamos viendo la posibilidad de participar en otros más.
Obviamente que esto lleva mucho trabajo, porque hay que juntar el dinero para poder viajar. Está la posibilidad, para la Primera y Rerserva, de competir en Uruguay. También tenemos la invitación del ex entrenador de las Leonas, José Luis Oro, para hacer un par de giras. 
Realmente tenemos mucha actividad, pero se nos complica con el calendario porque nuestro torneo doméstico es muy prolongado.
Veremos si podemos terminar con el torneo para fines de octubre, así en noviembre podemos cumplir con el calendario de combinados y cumplir con toda la gente que nos invita”, resaltó el presidente Carlos Gutiérrez y concluyó: “El crecimiento que hemos tenido es terrible. La verdad es que es sorprendente y a veces nos asusta el crecimiento en un deporte tan amateur.