NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/01/2023

“Queremos ir por más en este 2023”

Martín Fernández Torres charló mano a mano con La Ciudad Deportiva y realizó un balance de temporada del Complejo de Tenis CTC. A su vez, en la Copa Master, Luciano Lezcano se consagró campeón en Cuarta Categoría, mientras que Mario Benítez fue el ganador en Quinta.



  • COMPARTIR

El complejo de tenis CTC cerró la temporada 2022 a pura competencia. Tras un año lleno de torneos internos y de extrema actividad, como broche de oro desde la organización se decidió disputar el campeonato Masters con los diez mejores jugadores en las categorías Cuarta y Quinta. 
Por un lado, en la competencia en el Masters de Cuarta contó con la participación de Luciano Lezcano, Felipe Testa, Lautaro Musso, Matías Strizzolo, Daniel Garavaglia, Rubén Ortegoza, Diego Ramírez y Pablo Rodríguez. En tanto los suplentes fueron Gustavo Santori y Jonas Pace. 
La competencia se dividió en dos cuadros. En el primero de ellos se llamó “Roger Federer” y Lezcano se quedó con el primer puesto. Testa fue segundo, Musso tercero y Strizzolo cuarto. 
Por el otro cuadro, denominado “Rafael Nadal”, Garavaglia fue el líder, Ortegoza el escolta, Ramírez tercero y Rodríguez cuarto. 
Tras conocerse las posiciones, se armaron las llaves de semifinales. Felipe Testa se midió con Diego Ramírez. Tras una victoria por 6/2 – 6/4, Testa se clasificó a la final.
Por la otra llave, Luciano Lezcano jugó con Daniel Garavaglia. Lezcano se quedó con el triunfo por 6/4 – 6/1 y fue finalista.
En la gran final, con la Copa más importante de la temporada en juego, los protagonistas estuvieron a la altura y jugaron un partido electrizante y sumamente parejo. 
Luciano Lezcano se impuso por 7/5 – 7/6 ante Felipe Testa y se consagró campeón del Masters de Cuarta Categoría. 
En otro orden de cosas, el campeonato Masters en Quinta categoría lo jugaron Alejandro Gori, Diego Ramis, Maximiliano Yolan, Emanuel Cecchi, Leonardo Rimoldi, Mario Benítez, Leonardo Simonetti y Mauro Marino. Mientras que los suplentes fueron Agustín Ormaechea e Iván Ferrari. 
En el grupo “Roger Federer”, el vencedor fue Gori, mientras que Ramis fue segundo, Yolan tercero y Cecchi cuarto. 
Por el grupo “Rafael Nadal”, Benítez fue primero, Rimoldi segundo, Marino tercero y Simonetti cuarto. 
Por las semifinales, por un lado, Leonardo Rimoldi venció a Diego Ramis por 6/0 – 6/4 y fue finalista. Por la otra llave, Mario Benítez doblegó a Maximiliano Yolan por 6/4 – 6/1 y fue el otro finalista. 
Con el título en juego, Mario Benítez fue más que su rival y venció a Leonardo Rimoldi por 6/4 -6/3 y se coronó como flamante campeón en el Maters de Quinta categoría. 
Martín Fernández Torres, entrenador y referente del complejo CTC, dialogó en exclusiva con La Ciudad Deportiva y realizó un balance de la temporada: “Realmente es muy bueno, es muy positivo.
El año competitivo lo arrancamos un poco tarde pero, de igual manera, pudimos llegar a hacer tres etapas y esas etapas las pudimos coronar con un torneo Master. 
En cada una de las etapas, todos los jugadores tuvieron la posibilidad de dar pelea para estar entre los diez mejores y ganarse un lugar en la Copa Master. 
Se realizó un circuito de singles, en donde fueron tres etapas, en las categorías Cuarta y Quinta”.
Al mismo tiempo, el referente comentó que a lo largo del año también se han desarrollado torneos femeninos, en donde fueron dos encuentros se Súper 8. 
En sintonía con mantener siempre la competencia en las canchas, también se han desarrollado dobles de Cuarta y de Quinta. 
“Quizás, me parece que lo que nos está faltando y sería muy lindo para esta temporada que se aproxima es poder armar la competencia completa en etapas para todas las categorías. 
Si bien pudimos realizarlo en Cuarta y Quinta, sería muy lindo poder contar con Tercera, Segunda y Primera. Para eso ya comenzó a hablar con diferentes entrenadores.
Por supuesto que, en el plano de tenis femenino, sería muy lindo poder contar con las todas las categorías, desde la A a la D”, detalló Martín en relación a la proyección de la temporada 2023 y cerró: “Hubo mucha gente nueva, personas con mucho empuje. Solo nos faltaría seguir aumentando las categorías, porque las que se hicieron quedaron todos muy conformes. 
El CTC sigue creciendo, eso le da vida al deporte y queremos ir por más en este 2023”.