NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/08/2019

Marisa Romero responde las críticas a su trabajo

La encargada de la Oficina de Planificación y Seguridad Vial le contestó al presidente vecinal de Barrio Parque Industrial, quien dijo que la misma estaba ofendida por haber pintando cordones sin su permiso.



  • COMPARTIR

“No se puede pintar con cualquier cosa que haga resbalar a la gente o se salga rápido. Hay que comprar la pintura que corresponde” manifestó Marisa Romero en relación al caso del conflicto que se generó con el presidente de la comisión vecinal de Barrio Parque Industrial, Rafael Vega (ver nota aparte) porque pintó los cordones y siguió: “En caso de que algo ocurra la responsabilidad va a ser suya como ciudadano y como presidente”.
Frente a esto, también dijo que es necesario que se los ponga al tanto a los Jueces de Falta de este tipo de actitudes en las que, según ella, no están acatando la orden del área responsable. “Después ellos decidirán si hay o no sanción”.
Al mando de la Oficina de Planificación y Seguridad Vial explicó además, el proyecto que involucra a las comisiones vecinales y al Coordinador de Obras Públicas, entre otros: “La propuesta es llegar a los presidentes vecinales para generar, con la participación de jóvenes de su comunidad, células de seguridad”. Para esto el Instituto de Educación y Seguridad Vial otorga certificados viales y participan más de 60 personas para ser promotores.
El plan de institucionalización de seguridad en el tránsito, que es de su autoría, se empezó a trabajar desde obras públicas con el compromiso de los referentes sociales: “Todos los presidentes vecinales que estuvieron en la reunión del 11 de Julio han recibido una carpeta y un DVD con normativas que se deben cumplir”.
Dentro de esta reunión se planteó el compromiso como ciudadano de trabajar con la cuestión actitudinal “con chicos comprometidos que tengan la capacidad de informarse” y que como presidente vecinal “es importante reconocer las características de cada barrio. Hay un proyecto y planificación comunidad por comunidad y se trabaja con los presidentes vecinales. Por eso nosotros necesitamos que ellos estén al tanto de las normas”.