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Villa Constitución 06/12/2022

Laura Colle resaltó la labor en las escuelas

“Aquel trabajo que nos planteamos hace dos meses y que se fue trabajando en las escuelas, fue dando un buen resultado”, sostuvo la delegada departamental de Niñez.



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Laura Colle, delegada departamental de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó su alegría después de esta segunda instancia de cuidado y prevención en las escuelas llevada adelante por APRECOD la semana pasada. 
“Estamos muy felices porque tuvimos la segunda jornada. En la primera, acordamos darnos un tiempo de monitoreo de dos meses y, a partir de eso, poder establecer alguna acción concreta que pudiera tener llegada directamente a los chicos y las chicas en este segundo momento. Eso fue lo que hicimos”.
En ese sentido, Colle aseguró que esto fue en función de lo que establecieron en el monitoreo que se realizó, sobre lo que la pandemia dejó en cuanto a diferentes cuestiones para “poder darles herramientas que tengan que ver con salud mental y relaciones entre pares”.
“A partir de este monitoreo, podemos decir que se ha reducido considerablemente la situación. Con lo cual, aquel trabajo que nos planteamos hace dos meses y que se fue trabajando en las escuelas, fue dando un buen resultado”, sostuvo.
A su vez, Colle remarcó que “hay mucho más por hacer. Para el año que viene tenemos pensado continuar, pero podemos decir que el primer balance es positivo. Lo que hicimos en esta segunda instancia, fue darles más herramientas directamente a los chicos”.
En cuanto a la importancia de que haya más instancias como ésta, Colle manifestó: “Nosotros entendemos que esto es indispensable que lo podamos trabajar en un entramado interministerial -en principio-, y además multi agencial porque todas las cuestiones que surgen tienen sus apoyaturas en los territorios”.
“Es indispensable que puedan aparecer los actores que intervienen en lo cotidiano, y no sólo algunas de las instituciones que pueden promover derechos u organizar una línea de trabajo”, siguió.
Además, recalcó: “Es necesario que constituyamos una trama y -a partir de ella- podamos ir progresando en propuestas que sean efectivas para los chicos y las chicas, para que se impliquen en una posibilidad de modificación en la forma de relacionarse entre ellos”.