NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/11/2022

Nueva edición del Pre-Cosquín con la presencia de La Macha

Será este viernes, sábado y domingo. Además del certamen de nuevos valores, habrá espectáculos en vivo. El último día se presentará el dúo compuesto por Santiago Tulín y Martín Laxague.



  • COMPARTIR

Luego de la suspensión por mal tiempo el pasado 11, 12 y 13 de noviembre; el Municipio de Villa Constitución, a través de su Dirección de Cultura, confirmó que el tradicional certamen Pre-Cosquín tendrá lugar en nuestra ciudad los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de diciembre.
El certamen para Nuevos Valores busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Este año los rubros en competencia son: Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Baile Folklórico, Tema Inédito. Las inscripciones permanecieron abiertas hasta el 30 de noviembre. “La convocatoria es muy buena, durante los últimos días no paramos de recibir mensajes”, expresó la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla y anticipó que la acreditación será este viernes al mediodía, “con la intención que luego todos los inscriptos se puedan lucir en el escenario Ernesto Arce”.  Además explicó que cada jornada dará inicio alrededor de las 20 horas, y estiman -por el pronóstico- que las tres noches podrá desarrollarse sin impedimentos en el predio Dos Rutas. Vale destacar que la entrada es libre y gratuita, y la intención es poder disfrutar no sólo de las presentaciones de los concursantes, sino de artistas invitados. Es así que habrá diversos shows durante cada día, estando el cierre -el domingo- a cargo de La Macha, banda comandada por el villense Santiago Tulín y Martín Laxague (Coronel Pringles). “Hace muchísimo tiempo que estábamos intentando programar una fecha para que se presenten de manera gratuita y con acceso a todos los vecinos así que estamos más que contentos y agradecidos por esta posibilidad”, expresó Díaz Mansilla, anticipando que la presentación será alrededor de las 21 horas. 
Como en cada edición estarán presentes los artesanos, emprendedores, el rubro gastronómico y la cantina solidaria a cargo de cuatro instituciones: AVLPI, Centro de Día Mi Casita, CO.DIS.CO. y ALCEC. “Un buen motivo para compartir algo rico y ser solidarios con ellas”, finalizó    reiterando la invitación a todos los villenses.