NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/11/2022

Primera Marcha del Orgullo en nuestra ciudad

Bajo la organización de la agrupación “Un paso adelante”, se movilizó desde las Dos Rutas a la plaza central. Por la noche presentaron la obra “Finalmente Reparadas”.



  • COMPARTIR

En la tarde del sábado pasado tuvo lugar la primera Marcha del Orgullo en Villa Constitución, una jornada histórica que fue organizada por la agrupación LGBT “Un paso adelante” de nuestra ciudad. 
La movilización congregó a un nutrido grupo de activistas de la diversidad sexual de Villa y localidades aledañas. Como así también contó con el acompañamiento de diversas organizaciones, vecinos, concejales, áreas municipales y agrupaciones políticas. 
La marcha tuvo lugar bajo la consigna “Ley integral ya y cupo laboral trans”, inició en el predio de las Dos Rutas, continuó por avenida San Martín para finalizar en la Plaza de la Constitución en donde hubo intervenciones artísticas y cantos en reclamo de derechos. El centro de nuestra ciudad se vio invadido por los colores que representan al colectivo LGBTQI+. 
Luego, por la noche, se presentó en el Club Social la obra “Finalmente Reparadas”, inspirada en la historia de cinco mujeres trans y sus vivencias en la década del ‘80. Una puesta en escena innovadora emotiva que buscó visibilizar el silencio y el dolor de tantos años del colectivo. Vale destacar que estas actividades fueron declaradas de Interés por el Concejo, tras un proyecto presentado por el edil del Frente de Todos, Carlos “Cacho” Baez.