NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/11/2022

“El colectivo LGTB tiene que seguir visibilizando su lucha”

El edil justicialista participó de las distintas actividades desarrolladas el fin de semana, que por su iniciativa fueron declaradas de Interés en el Legislativo local.



  • COMPARTIR

“Se me viene a la memoria cuando Néstor Kirchner votó a favor del Matrimonio Igualitario y pienso que bregar por los derechos del colectivo LGBT es una de las banderas del peronismo y del Frente de Todos. En este sentido celebro la Marcha del Orgullo, celebro la presentación de la obra de teatro Finalmente Reparadas”, expresó el concejal del Frente de Todos, Carlos “Cacho” Baez.
“Es emocionante ver como las calles de la ciudad se llenaron de color, alegría y libertad, es sumamente importante contar con estos espacios de expresión, durante años la comunidad LGBTIQ+ ha estado relegada en materia de derechos y gracias a la decisión política de los gobiernos de Néstor y Cristina se han logrado conquistar derechos”, prosiguió enumerando algunos de ellos: Ley de Matrimonio Igualitario (N° 26.618), Ley de Identidad de Género (N° 26.743), Ley de Cupo Laboral Travesti Trans (N° 27.636) y DNI no binario (decreto N°476/21). “Aún quedan derechos por conquistar y es imprescindible que sigan existiendo y se sigan consolidando estos espacios de visibilización, porque a pesar de que se ha avanzado en materias de derechos no podemos negar que las manifestaciones de violencia y los discursos de odio siguen vigentes”, se lamentó.
Por último, valoró la presentación de la obra de teatro Finalmente Reparadas, basada en la vida de las mujeres trans en los años ‘80, en el período de la represión militar. “Esta obra pretende construir un nuevo paradigma para comprender las sexualidades e identidades disidentes y defender el derecho de vivir en libertad, de quienes queremos ser y el respeto hacia el ser humano”.