NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 30/11/2022

Gonzalo Cristini será el nuevo presidente del Concejo Municipal

“Nuestra idea es poder llegar a un acuerdo y votar de manera unánime las autoridades porque eso da una mayor representatividad y convivencia”, expresó el concejal del Frente Progresista.



  • COMPARTIR

Como cada año en diciembre, los ediles eligen a las nuevas autoridades del Poder Legislativo local. Desde que asumió hace 3 años, la presidencia siempre fue ocupada por el concejal socialista Diego Martín; pero esta semana se confirmó que será Gonzalo Cristini -su par del bloque Frente Progresista-, quien se hará cargo de presidir el Cuerpo de Concejales. 
Así lo anticipó el propio Cristini: “Como cada año se lleva a cabo la renovación de las autoridades para el próximo periodo, desde el Frente Progresista nuestra idea es poder darle continuidad a este proyecto que estamos llevando a cabo en el Concejo a través de las presidencias que se fueron sucediendo a lo largo de estos últimos tres años. Y desde nuestro bloque la idea es que yo pueda encabezar ese camino”. 
Vale destacar que si bien toda decisión se define por el consenso de todo el Cuerpo, el Frente Progresista contaría con los votos suficientes para poder continuar presidiendo el Legislativo. 
“Falta formalizar esta instancia a través de la sesión que se desarrollará la semana próxima, nuestra idea es poder llegar a un acuerdo y votar de manera unánime las autoridades porque eso da una mayor representatividad y convivencia”, aclaró el edil y agregó: “Respetando todas las expresiones políticas que existen en el Concejo, esperamos renovar las autoridades la próxima semana, para lo cual por supuesto invitamos a todos los ciudadanos de Villa Constitución a participar”. 
En cuanto a cómo se llegó a esta situación, el concejal explicó que fue una decisión tomada de manera colectiva, “en el marco del espacio político al que pertenecemos, el Frente Progresista. Hoy nuestro bloque tiene 4 de los 8 concejales, por lo cual fue una decisión tomada de manera colectiva y estratégica para poder darle continuidad a este trabajo que se viene llevando a cabo”. 
Por último, Cristini anticipó que será un “gran desafío” ocupar este nuevo cargo y “poder continuar con este camino que el Concejo Municipal está llevando a cabo, un camino de transparencia, apertura e innovación; en el cual la ciudadanía ha sido parte”.