NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/11/2022

En el marco del 25N se pintó un mural contra la violencia de género

“Debíamos tomar el protagonismo y que sepan que nosotros apoyamos estas iniciativas y las luchas”, expresaron desde el movimiento agradeciendo a todos los que colaboraron.



  • COMPARTIR

El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ese contexto, el Movimiento Solidario Constitución realizó un mural en las paredes de la escuela Mariano Moreno -esquina de 14 de Febrero y Rivadavia-.
Ale Becerra, integrante del MSC, explicó que la iniciativa enmarcada en la conmemoración del 25N fue realizada por decisión del presidente del movimiento en nuestra ciudad Pablo Mei. “Creo que debíamos tomar el protagonismo y que sepan que nosotros apoyamos estas iniciativas y las luchas. Así que decidimos realizar ese mural, aprovechando que César Portillo es alumno del taller de carpintería, y potenciando su trabajo para visualizarlo”, sostuvo.
Con respecto a las manos que se pintaron, Becerra explicó: “Son de todas las compañeras que trabajan con nosotros y de aquellas personas que van pasando y sumándose”. 
A la par, todas aquellas personas que se acercaron tuvieron la posibilidad de colaborar acercando donaciones para “Vientos de Libertad”. 
“Fueron dejando donaciones de ropa, calzado y productos de higiene para las compañeras de Vientos de Libertad, quienes realizan tareas en el territorio con jóvenes que están en situación de consumo problemático”, agregó.
A su vez, agradeció a la escuela Mariano Moreno y a sus directivos por brindarles el espacio. “La idea también era embellecer el espacio educativo, dejándoles un mensaje por el cual transitan tantos jóvenes”, dijo.
Con respecto a quienes colaboraron con la producción del mural precisó: “Lo hicieron compañeras que trabajan dentro de los diferentes barrios, ya sea comedores y merenderos. También estuvieron chicas de la cooperativa del taller de costura y otras que decidieron sumarse”.
Por último, explicó que se trata de un cierre de año positivo para el movimiento: “Fue un año de muchas actividades y algunas que faltan concluir, como el cierre de los talleres, entregas de certificados, proyectos de cooperativismo y demás”.