NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 29/11/2022

Malestar por basura en la vía pública

“Tomemos conciencia y cuidemos juntos a nuestra localidad, que es de todos los empalmenses”, expresaron en un comunicado desde la Comuna.



  • COMPARTIR

La Comuna de Empalme emitió un comunicado luego que encontraran basura en la vía pública. “Con mucho esfuerzo, la Comuna realiza el mantenimiento de los espacios públicos, con erogaciones en recursos humanos y maquinaria que se sostienen con el aporte de los contribuyentes. Sentimos indignación cada vez que arrojan basura en la vía pública, en los espacios verdes, en los caminos rurales y en los desagües pluviales. Además del daño que estas acciones ocasionan a nuestra comunidad, suponen una falta de respeto para nuestros empleados comunales y la ciudadanía en su conjunto”, comienza el escrito.
Más adelante destacan que el pueblo cuenta con un servicio de recolección de residuos urbanos que “cumple con su función en tiempo y forma, en todos los barrios de la localidad, donde los trabajadores desarrollan su tarea diariamente con un gran compromiso”.
Por lo cual, “es una pena que algunos vecinos no valoren ese esfuerzo cotidiano por mantener limpio y bello a nuestro pueblo y se crean con derecho a ensuciar nuestros accesos, tapar los desagües y provocar un grave problema de salubridad”.