NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 29/11/2022

Nahuel Santianes reconocido por la Federación

El vicepresidente de la Asociación de Ajedrez Villa Constitución, Nahuel Santianes, fue reconocido por la Federación Argentina de Ajedrez como el mejor organizador de la temporada 2022.



  • COMPARTIR

Vale la pena resaltar que Santianes es árbitro internacional de ajedrez y organizador nacional, a poco de titularse como organizador internacional. 
Nahuel, actualmente se encuentra en la ciudad de Bariloche organizando la 97º Final Argentina Superior Absoluta de Ajedrez, correspondiente al año 2022. 
“Obviamente que estoy muy contento. La verdad es que no me lo esperaba, porque no estaba atento a la premiación. Me enteré porque me dijeron que había ganado y si iba a ir a Buenos Aires a recibir el premio personalmente. 
Siempre todos estos reconocimientos, de la institución madre como es la FADE, ayuda mucho para seguir poniéndole todas las pilas, las ganas para, en el futuro, seguir haciendo cada vez más cosas”, le contó a La Ciudad Deportiva. 
En otro orden de cosas, el fin de semana se llevó adelante la cuarta partida de la final del torneo Villense Superior 2022. En esta ocasión, Ricardo García se quedó con la victoria, utilizando piezas negras, sobre Lautaro Suárez. 
Así las cosas, García se impone por 2. ½ por sobre 1. ½ que acumula Suárez.