NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/11/2022

Cómo avanzan la obra de desagües en las Dos Rutas

Tras la anegación de semanas atrás, Miguel Santolín explicó el estado actual y anticipó que, en aproximadamente 10 días, se finalizarán los trabajos de canalización.



  • COMPARTIR

Luego de la última lluvia intensa que tuvo lugar en nuestra ciudad, muchos vecinos y vecinas se quejaron en las redes sociales debido a la inundación que se generó en el predio de las Dos Rutas. En ese entonces, altos cargos del Municipio salieron a explicar por qué sucedió eso, dejando en claro que los trabajos aún no estaban finalizados y precisamente servirán para evitar que “estas situaciones históricas” no vuelvan a repetirse.
En esta ocasión, Miguel Santolín –secretario de Obras y Servicios Públicos- contó cómo avanzan las obras en este lugar: “Se está avanzando en las obras de desagüe del predio. Esto ya se había anunciado, y tiene que ver con el desagüe que afecta a la parte del predio donde se encuentra el escenario. Ya está ejecutada la parte de la plaza Che Guevara, y ahora se trabaja en la canalización del desagüe que circunda el predio”.
“Esto tiene que ver con hacer conexiones para que funcione el desagüe nuevo y con cuestiones de niveles que, en la última lluvia, fue lo que afectó al predio. Esta situación existió siempre en el predio, y volvió a ocurrir porque falta una alcantarilla nueva. El trabajo con esa parte del predio, tiene que ver con esto”, comenzó.
En ese sentido, Santolín aseguró que su finalización “tiene que ver con las tareas que se van haciendo en tiempo y forma. El trabajo está previsto, y es dirigido por Vialidad provincial. Cuando se termine esa conexión, va a desaparecer el tema de niveles”.
Brindando mayores detalles, agregó: “A la brevedad, esto tendría que estar funcionando -en la cuestión hídrica-. La obra en construcción seguirá durante los próximos meses”, precisó.
Con vistas al futuro, Santolín comentó cómo continuarán trabajando: “Avanzando en una obra que tuvo sucesivas ampliaciones para resolver viejos problemas, como el que se dio en la última lluvia. La idea es que deje de pasar y esto tenga un drenaje apropiado. Además, lo que no es menor, es la repavimentación de la ruta y el recubrimiento de todos estos canales para tener un predio sin zanjas abiertas”.
“Todo lo que se ve es la antigua zanja del predio, que va a quedar con un conducto acorde a las necesidades del predio, pero tapado y verde arriba”, remarcó.
Para cerrar, el secretario de Obras y Servicios Públicos le dejó un mensaje a la gente luego de la polémica generada: “Las obras suelen ocasionar esa reacción de la gente que, cuando uno explica y argumenta, se entienden y se disipan las molestias. Entonces, pedimos paciencia y entender que no hay manera de hacer obras sin ocasionar alguna molestia”, finalizó.