NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 27/11/2022

Santiago Passaglia: “El camino es la educación”

En el marco del programa Revolución Digital, el Diputado Provincial Santiago Passaglia y el Secretario de Innovación y Transformación Digital Sergio Ponce visitaron a los alumnos de la Escuela Secundaria Jean Piaget a quienes se les entregó en agosto pasado material tecnológico para trabajar en programación.



  • COMPARTIR

“La intención que tenemos es que cuando llegue el momento en el que tengan que trabajar, tengan otra alternativa para hacerlo. La programación y la tecnología cada vez son más importantes y para nosotros es fundamental que ustedes estén en permanente contacto con eso, capacitándose y aprendiendo”, expresó Santiago Passaglia.

 

Además, agregó: “Queremos que cuando tengan que tomar una decisión luego de terminar la escuela, sepan que existe esta posibilidad y para aquel que le guste y sienta que se quiere dedicar a esto, tenemos otros programas para seguir brindándoles herramientas para que se sigan formando”.

 

Luego, el Diputado Passaglia y el Director de la escuela firmaron un comodato que establece el uso del material para las tareas correspondientes a la programación con el fin de formar a los alumnos en esa área. El material tecnológico entregado incluyó 30 notebooksconectividad para un aula y un carro tecnológico para guardar las computadoras.

 

Revolución Digital es un programa que tiene como objetivo poner a los chicos en contacto con las carreras del futuro en las escuelas secundarias. Además, se busca capacitar a docentes y lograr a largo plazo, que las instituciones educativas tengan acceso a conectividad y equipamiento tecnológico de primera calidad.