NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/11/2022

Valentino Agostini es el nuevo presidente de la FAA

“Todos estamos en la misma situación, no hay nadie que se salve por sí solo”, resaltó y destacó la necesidad de trabajar junto a las autoridades para poder ayudar a los pequeños y medianos productores.



  • COMPARTIR

La Filial Sur de Santa Fe de la Federación Agraria Argentina (FAA), cuenta con un nuevo presidente. Se trata de Valentino Agostini, quien con sus 23 años, ya trabaja en el cargo y busca soluciones para revertir la profunda crisis que generó la sequía.
El flamante presidente, habló con Diario La Ciudad y aseguró que la situación es “muy crítica”: “Hace cuatro años que estamos sufriendo una gran sequía y, hace tres, que se declaró -en la provincia- la emergencia agropecuaria”, precisó.
En ese sentido, Agostini contó que la idea de su comisión directiva es “ayudar a mostrar la realidad del pequeño y mediano productor, y cómo esto afecta a los pueblos que integran la filial sur de Santa Fe, ya que son el primer acceso económico de éstos”.
Para eso, creen necesario “buscar ayuda entre las autoridades”, ya que están “todos en la misma situación y no hay nadie que se salve por sí solo”. 
Con respecto a esto, el presidente de la Filial Sur de Santa Fe, confirmó que “no es un problema solamente del pequeño y mediano productor, sino que afecta a la totalidad de la zona directa o indirectamente”.
Entrando en detalles sobre la sequía que tanto los atormenta, Agostini dijo: “Esta sequía afectó muchísimo los rindes y la moral del pequeño y mediano productor. Cada vez más son aquellos que deciden vender sus campos heredados y exiliarse a las ciudades. Esto afecta mucho a la sociedad y a las economías regionales nuestras, ya que no es lo mismo un productor que nació en el pueblo y conoce a la gente, a que venga un grande de otro lugar y que no invierta en los pueblos”, continuó.
Además, agregó: “Son los pequeños y medianos productores quienes consumen en estas localidades, generando también ingresos en ellas”.
En relación a su nuevo grupo de trabajo, el flamante presidente comentó que hace dos meses y medio se creó esta nueva comisión, de la cual lo eligieron como máxima autoridad de la filial.
“Nuestro primer objetivo es concientizar y ayudar a que se cambie esta perspectiva de que es sólo un problema del pequeño y mediano productor, y creemos que es necesario que nos unamos todos para poder llevar adelante nuevas políticas que repercutan en el mejoramiento de nuestra situación”, destacó.
En último lugar, Agostini les agradeció a los integrantes de la filial porque “es un orgullo” estar en su lugar. “Sé que soy un chico joven, pero voy a dar toda mi responsabilidad y conocimientos para mejorar la situación. Esto se saca para adelante estando todos juntos, nadie se salva por sí solo. Es necesario que nos reunamos y nos ayudemos entre todos”, remarcó.