NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/11/2022

Una empresa fue desalojada del Parque Empresarial

La decisión fue tomada por el Municipio por incumplimiento de la documentación solicitada. “Encontramos anomalías complejas que datan de años”, expresaron.



  • COMPARTIR

El Parque Empresarial Constitución (PEC) va tomando forma y color, gracias a las empresas que deciden radicarse allí. A pesar de eso, una de ellas debió ser desalojada la semana pasada debido a incumplimiento de la documentación requerida. El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Kunich, explicó lo ocurrido: “En el reacomodamiento que vamos a hacer, debido al crecimiento que hubo, encontramos anomalías complejas que vienen de hace varios años atrás. Se trata de una empresa que no cumplió con absolutamente nada de lo que necesitaban hacer”.
“En los parques empresariales, primero se comienza por un proceso de radicación y lo último que se hace es tener la escritura de la tierra. Entonces, cuando uno cumple todos esos pasos se hace el final de obra, y ahí se escritura”, detalló.
En este caso, ocurrió todo lo contrario debido a que se construyó “sin planos ni términos, se generaron deudas, no hay uso de suelo e impacto ambiental, toda esta documentación del Municipio, Provincia y Nación”, aseguró Kunich.
En ese sentido, el secretario del área de Producción y Desarrollo, contó: “Incumpliendo todo esto, hace siete años que venimos dándole plazos, acompañando este proceso, pero llegó un momento que ya no se puede sostener. Se acabó todo desde lo técnico”.
En cuanto a los detalles del desalojo, Kunich precisó: “Llamamos a la empresa para poder ver los términos, y en la charla se tornó violenta la discusión de parte del empresariado. Me sacaron toda la documentación oficial que tenía en la mano y me la rompieron. Entonces desde ese lado, acabamos el proceso de esa empresa, y daremos paso a las que siguen para que el Parque Empresarial de Villa Constitución genere empleos, inversiones y nos enorgullezca a todos los villenses”, recalcó.
Además, Kunich afirmó que “ya está ordenado el desalojo”, y la empresa tiene prohibido el ingreso al Parque Empresarial por una resolución que ha sacado y es la que está vigente al día de la fecha.
Con respecto a una probable instancia judicial, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, dijo: “El abogado de la empresa está hablando con el Departamento de Legales del Municipio de Villa Constitución. Esto ya escapa a mí, porque la Secretaría de Producción y Desarrollo lo que hace es mantener el proceso de radicación. Como yo ya lo finalicé, porque está totalmente caído, el expediente pasa a Legales”, continuó.
Por otra parte, Kunich mencionó cuál será el futuro de este predio desocupado: “Ese lugar siempre fue del Municipio porque la empresa jamás se radicó ni empezó sus papeles. Entonces la idea es tener la posesión de los terrenos para darle el mejor uso para toda la ciudad”.