NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/11/2022

Aire Joven, una banda en crecimiento

Continúa con sus presentaciones en Villa y la región. Una banda de amigos que suma seguidores.



  • COMPARTIR

Aire Joven es una banda de folclore local que sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo de la música. En las últimas semanas, sus integrantes dieron shows en la ciudad y en otras localidades de la región.
En este contexto, Ezequiel Álvarez y Joaquín Muñoz, integrantes del grupo hablaron con Diario La Ciudad y contaron que la banda surgió de “juntarse entre amigos a hacer un poco de música, cuando estábamos saliendo de la pandemia. De ahí que decidimos empezar a hacer algo más ensayado y se fue dando todo como para empezar a hacer las presentaciones y los espectáculos”.
En cuanto a la composición de la banda, precisaron: “Somos cinco integrantes, entre 18 y 24 años. Tenemos cuatro voces, un percusionista, tres guitarras y un bajo. Somos todos de Villa Constitución y vivimos relativamente cerca. Esa fue una de las razones por las que se creó la banda, y lo que nos permite juntarnos”. Aire Joven son: Juan Alconchel, Ezequiel Álvarez, Joaquín Córdoba, Joaquín Muñoz y Lautaro Córdoba.
“Tratamos de respetar las raíces de lo que es la música folclórica en general, haciendo algo nuestro y renovado. Si bien, son estilos que ya están marcados dentro del folclore, tratamos de agregarle un estilo nuestro e incursionar en el folclore de todo el país”, se definieron. 
Por otro lado, hablaron sobre la posibilidad de sacar un álbum propio: “La idea es componer algunos temas, y el proyecto está encaminado en eso. Así que de a poco vamos pensando en esa composición”.
El pasado fin de semana, estuvieron presentes en la cancha del Club Constitución, en lo que fue el último show de una extensa gira. En lo inmediato no hay eventos programados ya que vienen de una seguidilla de presentaciones: “Estuvimos en Molina, Theobald, Rueda y Empalme, entre otros. A todos ellos les agradecemos el recibimiento”, finalizaron.