NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Rienda suelta a la ilusión
Riberas del Paraná goleó a Atlético Unión y se ilusiona a lo grande. La Academia perdía 2 a 0, lo dio vuelta y se quedó con el triunfo por un categórico 5 a 2. Por la otra llave, Atlético Empalme le ganó como local a Porvenir Talleres 2 a 0.
La redonda le sonría a Riberas del Paraná. El equipo conducido tácticamente por Damián Scheggia cerró una semana extremadamente positiva desde lo futbolístico. Es que, tras el fallo adverso días atrás por el Tribunal de Disciplina, en donde debió reanudar el juego ante ASAC por los cuartos de final, la “Academia” mostró atributos de sobra y ganó el juego en la cancha.
Así, en la tarde del miércoles pasado, en el estadio de Central Argentino de Fighiera y sin público, Riberas del Paraná se impuso ante el “Picante” por 2 a 0, redondeó un global a su favor de 4 a 0 y se clasificó a la semifinal.
Situado entre los mejores 4 equipos del certamen, el elenco villense debía medirse con la otra potencia de Arroyo Seco.
Por el partido de ida, con el estadio de las dos avenidas como escenario, en la noche del lunes Riberas del Paraná recibió a Atlético Unión.
Acompañados por un marco imponente, el cielo se tiñó de rojo y blanco cuando el anfitrión saltó al campo de juego.
Una verdadera multitud copó la cancha y la fiesta se vivió en las tribunas.
La noche se presentó adversa para el local. El “Panza” de arranque nomás, logró ponerse en ventaja y se aferraba a la victoria. Gabriel Díaz, con un tremendo disparo de media distancia, la clavó al ángulo Unión se ponía 1 a 0.
Pero eso no era todo. Apenas pasado el cuarto de hora, el delantero visitante le ganó la posición al defensor, entró al área y en el forcejeo cayó. Sin dudar, el árbitro marco el penal.
Álvaro Ávalos, con un remate abajo y cruzado, estampó el 2 a 0 y la fiesta se desataba en la tribuna visitante.
Rápidamente Riberas acusó recibo del golpe y se volcó por completo en busca del descuento que lo volviera a poner en partido. Apenas 4 minutos después, el árbitro observó una mano del defensor visitante y marcó la pena máxima.
Luciano Vangioni se encargó de cambiar el penal por gol, con un remate bajo y esquinado, y la “Academia” achicaba la distancia.
Hasta que, a los 33, una genialidad de Ezequiel Medina le devolvió las esperanzas al pueblo local. De un tiro libre, situado en el sobre la línea de lateral en el vértice derecho, el creativo sacó un exquisito remate al arco y la colocó junto al travesaño.
Riberas del Paraná empardaba el tanteador, se ponía 2 a 2 e iba por todo.
Y eso no era todo. En el cierre del primer tiempo, a los 41, Edgardo Pereyra conectó de cabeza un centro pasado y decretó el 3 a 2.
Riberas del Paraná hacía la heroica, revertía el tanteador y se iba al descanso con la satisfacción que da el estar ganando un juego que, a priori, se presentaba extremadamente complicado.
Ya en el segundo tiempo, lejos de conformarse con la ventaja conseguida, el local asumió el protagonismo, manejó el ritmo del partido y fue por más.
Medina, la gran figura de la “Academia”, dibujó una genialidad y comenzó a sentencia el juego. A los 16, el volante arrancó por izquierda con pelota dominada, encaró para el centro y, desde la puerta del área, sacó un potente disparo que se volvió inatajable para el arquero Tomasini.
Riberas aumentaba la diferencia, se ponía 4 a 2 e iba por más.
Ya en el final del partido, a los 41, Benjamín Paz cerró la noche con un verdadero golazo. El atacante Lombardo peinó un lateral, el defensor Roberto no pudo completar el rechazo y, con un tremendo remate de volea, Paz estampó el 5 a 2 final.
Riberas del Paraná dio vuelta el marcador, logró una diferencia importante pensando en la revancha y cerró una noche perfecta en las dos avenidas.
En otro orden de cosas, por la otra llave, Atlético Empalme y Porvenir Talleres se vieron las caras en la noche del viernes.
En la “Estancia Verde”, Atlético oficializó de local y recibió al campeón defensor de la Liga Regional.
Atlético Empalme supo aprovechar su condición de local y logró una ventaja considerable de cara a lo que será la revancha.
Gracias a las conquistas de Nahuel Martínez y Tobías Medina, el “Verde” se quedó con el duelo por 2 a 0 y ahora deberá ir a defender la victoria a “La República”.
El “Monstruo”, que sabe de remontadas épicas, está obligado a ganar el partido, por lo menos por 2 goles, si quiere seguir con chances de volver a ser finalista.
Síntesis de los partidos
Semifinal – Ida
Riberas del Paraná 5
Atlético Unión 0
Goles: Ezequiel Medina 2, Luciano Vangioni, Benjamín Paz, Edgardo Pereyra (RP); Gabriel Díaz, Álvaro Ávalos (AU)
Estadio: Riberas del Paraná
Atlético Empalme 2
Porvenir Talleres 0
Goles: Nahuel Martínez, Tobías Medina (AE)
Estadio: Atlético Empalme
Lo que viene
Semifinales – Vuelta
A. Unión vs. Riberas
Estadio: Unión de Arroyo Seco
P. Talleres vs. A. Empalme
Estadio: Porvenir Talleres