NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 18/11/2022

Nicoleños y turistas ya pueden disfrutar de la ampliación del eco parque

Desde su apertura, el Eco Parque se ha vuelto el lugar elegido por nicoleños y turistas para disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre. Ahora, se habilitó la segunda etapa del trayecto para recorrer y disfrutar el paisaje hasta el Arroyo del Medio, con nuevos atractivos y espacios para disfrutar en familia.



  • COMPARTIR

En total son 6 kilómetros de camino costero, que se extienden a la vera del arroyo Yaguarón y bordea las distintas lagunas que componen el parque. Esto motivó también que se habilite el ingreso de vehículos todos los días, en el horario de 7:00 a 21:00, permitiendo así recorrerlo en toda su extensión.

 

Rodeados de especies de flora y fauna autóctona, este espacio único en la ciudad ofrece ahora nuevos atractivos, como la construcción de un muelle de casi 200 metros de largo sobre el arroyo, para descansar, pescar y disfrutar la calma de nuestra costa. Este muelle, tal como la pasarela que ya existía en la Laguna Florida, es flotante por lo que brinda la sensación de poder realizar un paseo sobre el río.

 

Llegando a la zona de la horqueta se conformó una explanada con una experiencia visual que incluye molinos y un espacio único para disfrutar de un momento de esparcimiento y recreación, con juegos educativos para los más pequeños, quiénes podrán conocer las especies de flora y fauna del parque con un divertido entretenimiento.

 

“Esta segunda etapa del Eco Parque tiene nuevas atracciones naturales y un total de 6 km para recorrer de ida y vuelta. Es por eso que se decidió habilitar el uso de los vehículos, ya que, para las familias, especialmente niños y personas mayores, es dificultoso realizar el trayecto completo caminando”, contó el Director de Turismo Esteban Gerrard.

 

Además, contó que “para los amantes del deporte, se señalizó un sendero natural de 7 km que rodea la Laguna Esmeralda, de uso exclusivo de para bicicletas y peatones; y la construcción del muelle de pesca. Hoy tenemos un lugar tan amplio y con tantas estaciones que nos permite disfrutar distintos tipos de experiencias”, agregó Gerrard.

 

Cabe destacar que todo el trayecto cuenta con dos senderos, uno para vehículos y otro para peatones y bicis de paseo, brindando seguridad a todos los que transitan por el Eco Parque. También se realizaron dársenas de estacionamiento y rotondas que permiten un recorrido fluido, respetando la velocidad máxima de 20 km/h.