NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 16/11/2022

Quedó inaugurado el Centro Emisor de Licencias de Conducir

Funciona en las oficinas de Tránsito y Convivencia Ciudadana, con instalaciones y equipamiento requerido para la realización de las entre 80 y 100 licencias mensuales.



  • COMPARTIR

La Comuna de General Lagos inauguró formalmente el Centro Emisor de Licencias de Conducir en el edificio donde se encuentra Tránsito y Convivencia Ciudadana, emplazado sobre la esquina de las calles Italia y Santa Fe.
Cabe recordar, que el servicio para General Lagos, anteriormente dependía de Arroyo Seco. 
Desde su puesta en funcionamiento, el espacio está disponible de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y cuenta con dos nuevos puestos administrativos, un nuevo puesto para los exámenes teóricos, un consultorio médico donde se encuentra el gabinete psicofísico, y un consultorio psicológico. La intención es poder realizar entre 80 y 100 licencias que demanda mensualmente la comunidad.
En cuanto a turnos y tramitaciones, desde el Estado local explicaron que aquellas personas que tenían turnos en Arroyo Seco ya iniciados finalizarán su gestión en esa localidad; mientras que los que tenían el turno otorgado y su trámite aún no había entrado al sistema, pasarán instantáneamente a resolverse en General Lagos y serán reprogramados de acuerdo a la urgencia que tenga cada trámite. Por otro lado, referido a las licencias que estaban o están vencidas o tienen que renovar y los responsables ya habían pedido turno, serán notificados para confirmarles la fecha para acercarse.
El acto estuvo encabezado por el presidente comunal Esteban Ferri acompañado por la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, instituciones y vecinos de la localidad.
“Es una inmensa alegría por varios motivos. Primero porque hace mucho tiempo que veníamos gestionando esta apertura; el Estado local hizo muchas inversiones para que esto hoy funcione. Esta decisión de sumar un centro emisor responde a un plan que venimos desarrollando desde el momento de la creación del área de Tránsito”, expresó Ferri.