NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Gustavo Bosch fue reconocido en un seminario internacional
El profesor de Hapkido fue premiado por su trabajo en la parte marcial y de medicina alternativa.
El profesor de Hapkido de nuestra ciudad, Gustavo Bosch, fue partícipe de un seminario internacional realizado en Rosario, y recibió un diploma en reconocimiento a su labor realizada dentro de la parte marcial y en la medicina alternativa.
Luego de obtener este premio, Bosch detalló de qué se trató esta jornada: “Fuimos a un seminario internacional, donde gente de la alianza mexicana estuvo presente y fueron los encargados de dar este evento. En ese trayecto participamos y tuve la suerte de que la gente de México me reconociera por la parte marcial y de medicina alternativa”.
El profesor de Hapkido habló sobre esta disciplina y dijo que, al ser tradicional, mantiene esas raíces: la parte de defensa personal junto a la de medicina alternativa. “Ésta última tiene un transcurso de aproximadamente 3000 años, donde están establecidos estos parámetros de medicina”, precisó.
En ese sentido, Bosch se refirió a la posibilidad de una asociación americana y aseguró que está en proceso: “Estuve hablando con la gente de México y hay una linda propuesta de una asociación argentina-mexicana. Es un proyecto que busca apuntalarse y tenemos la suerte de que Villa Constitución va a estar bien posicionada porque hubo propuestas”.
“Como partícipe de esa asociación, yo quedaría a cargo de la parte de medicina oriental a nivel Argentina”, sostuvo.
El profesor de Hapkido, también afirmó que las personas interesadas en la disciplina pueden acercarse a las clases que imparten en barrio Sagrado Corazón. Los días martes y jueves el gimnasio Método Vital es el punto de encuentro. El profesor de esta disciplina también está presente los días sábados a las 10 horas en Villa Extreme.
Con respecto a las edades necesarias para practicar esta actividad, explicó que “a principios de año, recibimos la autorización para extendernos a los chicos de 5 años en adelante”.
“Antes la práctica se hacía con chicos más formados y ahora ya empezamos a extendernos porque está faltando la parte juvenil, donde tenemos que formarlos para que vayan entendiendo lo que es la disciplina. Lo más importante de esto, es sacarlos de los peligros que tiene la calle”, finalizó.