NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La comunidad despide a Monseñor Cardelli
“Hoy está con Dios, guardamos los mejores recuerdos y lo tenemos como un intercesor en el cielo”, expresó el cura párroco Diego Bulfoni.
La comunidad de Villa Constitución y toda la región despiden a Monseñor Héctor Sabatino Cardelli (1941-2022), quien falleciera en las primeras horas del lunes pasado. Sus restos fueron velados el lunes en el santuario de María del Rosario de San Nicolás.
Nació en Godoy, el 30 de agosto de 1941; fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1968, en Rosario. Fue párroco desde 1976 de la parroquia María Madre de la Iglesia, situada en barrio Matheu de Rosario, a quien impulsó con vigor para desarrollar su escuela.
Cardelli fue el fundador de la Pastoral Familiar en la Parroquia María Madre de la Iglesia y en la actualidad se continúa firmemente con esta catequesis.
Fue elegido obispo titular de Fornos Maggiore y auxiliar de Rosario el 15 de mayo de 1995 por San Juan Pablo II; ordenado obispo el 14 de julio de 1995 en Rosario; trasladado a la diócesis de Concordia el 2 de mayo de 1998, tomó posesión de esta sede el 4 de julio de 1998; trasladado a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos el 21 de febrero de 2004; tomó posesión de esta sede e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de San Nicolás el 1 de mayo de 2004. Renunció por edad en el año 2016, y en los últimos años residía en Villa Constitución, en San Lorenzo, recibiendo a los fieles en la Capilla de dicho barrio.
“Se fue una persona muy querida y cercana a la comunidad. Era un hombre muy simple y sencillo. Hoy está con Dios, guardamos los mejores recuerdos y lo tenemos como un intercesor en el cielo. Se fue en paz”, resaltó el cura párroco Diego Bulfoni anticipando que celebrarán una misa en la Capilla de barrio San Lorenzo en días venideros.