NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/11/2022

La fiesta se tiñó de Verde

Atlético Empalme se quedó con el clásico como visitante ante Central por 2 a 0 y se clasificó a la semifinal. Porvenir Talleres goleó a Libertad, mientras que Unión clasificó por penales ante Central Argentino. El partido entre ASAC y Riberas fue suspendido en el entretiempo por falta de garantías de seguridad.



  • COMPARTIR

El torneo Clausura “Malvinas Argentinas – 40 años”, del fútbol grande de la Liga Regional del Sud, escribió otro capítulo. 
Ya en la recta final de la competencia, se pusieron en juego las revanchas de los cuartos de final y, sin dudas, la principal atracción se posó en la localidad de Empalme. 
Allí, con el estadio “Américo Camilletti” como escenario principal, Empalme Central recibió a Atlético Empalme para protagonizar una nueva edición del derby local. 
En lo que referencia al choque de ida, en la Estancia Verde, los protagonistas no lograron sacarse diferencias y repartieron puntos tras igualar en cero. 
En la revancha, Atlético Empalme dio el gran golpe como visitante y se quedó con la ansiada victoria por 2 a 0. Tobías Medina y Enzo Salazar fueron los héroes de la tarde al marcar los goles que significaron la clasificación para Atlético Empalme. 
Por otra parte, en la noche del viernes, Porvenir Talleres oficializó de local y recibió en el “Norberto Spósito” a Atlético Libertad.
En el primer mano a mano, disputado en General Lagos, el campeón defensor logró una mínima diferencia y se quedó con el triunfo por 1 a 0.
En la vuelta, ante un imponente marco en su casa, el “Monstruo” sacó a relucir su chapa de principal candidato al título y no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria. 
Porvenir Talleres, con goles de Maximiliano Mancini y Rodrigo Álvarez, se impuso por 2 a 0 y redondeó un tanteador global de 3 a 0 para meterse en la siguiente instancia.
El cruce más dramático tuvo como protagonistas a Central Argentino y Atlético Unión.
En Arroyo Seco, en el juego de ida, el “Panza” goleó 3 a 0 al “Lobo” y parecía historia liquidada. 
Sin embargo, en la revancha, Central Argentino aprovechó su condición de local y goleó también 3 a 0 en Fighiera.
Así, con el tanteador igualado en 3, todo debió definirse por la tanda de penales.
Y allí, como ya es una costumbre, apareció la gigante figura del arquero villense Germán Tomasini. 
Una vez más, Tomasini se agigantó bajo los tres palos y contuvo dos disparos.
Atlético Unión se quedó con la definición por 4 a 2 y ya es semifinalista.
Por último, en la noche del viernes, el Arroyo Seco Athletic Club recibió a Riberas del Paraná.
Lamentablemente, lo que debía ser una fiesta del deporte, terminó en escándalo, violencia y el juego debió ser suspendido. 
Con el marcador igualado en cero, al término del primer tiempo se generó unos disturbios entre la parcialidad local y la visitante. Tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro del partido decidió dar por suspedido el partido por falta de seguridad.
Al cierre de esta edición, aguardábamos por el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga Regional, en donde se informará el día, horario y lugar en dónde se disputarán los minutos restantes del juego. Vale la pena recordar que, en la ida, Riberas se impuso por 2 a 0. 


Síntesis de los partidos
Cuartos de final – revancha
P. Talleres 2
A. Libertad 0
Global: P. Talleres 3 – Libertad 0
Clasificado: P. Talleres

C. Argentino 3
A. Unión 0
Global: C. Argentino 3 (2) – A. Unión 3 (4)
Clasificado: A. Unión

Empalme Central 0
Atlético Empalme 2
Global: E. Central 0 – A. Empalme 2
Clasificado: Atlético Empalme

A.S.A.C 0
Riberas 0
Observación: Partido suspendido en el entretiempo por incidentes y falta de garantías de seguridad.