NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Tras la agresión a dos médicas, habrá seguridad en el Hospital
Luego del violento hecho en la guardia del efector de salud, el Director confirmó que se enviará una partida para contratar personal.
Un hombre que aguardaba que atendieran a su hijo en el Hospital SAMCo local, agredió a dos médicas clínicas que estaban de guardia. La noche finalizó con la presencia policial en el nosocomio y una denuncia por agresiones. El director del Hospital, Dr. Julio Isaac, comentó que luego del suceso habló con el papá del paciente que aguardaba ser atendido, el cual “pidió disculpas y explicó su miedo y angustia”. A la par, repudió todo hecho de violencia que pueda ejercerse.
Con respecto al colapso que existe en las guardias actualmente, dijo: “Tenemos una demanda muy creciente. Según la tía de ese paciente, esa noche coincidió que hubo un problema en el Sanatorio Rivadavia y por esa razón acudieron al Hospital. Por eso, un poco el apuro para ser atendidos. A partir de eso, se genera toda esta cuestión, que termina en un acto de violencia. Tuvimos un día de mucho trabajo en el Hospital, venimos de trabajo duro y creo que, a veces, hay que ponerse en el lugar de uno y esperar un poco. Estamos hablando de seres humanos, es inaceptable la violencia”, continuó.
En ese marco, Isaac informó que tras mantener una reunión con el intendente Jorge Berti, se logró que se envíe desde Provincia una partida para contratar personal de seguridad. “Estamos definiendo la forma administrativa para lograrlo, y ya nos hemos contactado con distintos prestadores de servicio”, aclaró.
“La violencia, la decide y la ejecuta una persona; esté o no esté el personal de seguridad. El violento es violento, pero por lo menos tendremos la posibilidad de tener un mejor control de la situación y accionar más rápidamente”, resaltó.
Comunicado de UPCN
UPCN se manifestó luego de lo sucedido y a través de un comunicado expresó: “Esto ya ha sido denunciado en reiteradas oportunidades. En la mañana del jueves 27 de octubre, mantuvimos una reunión con Julio Isaac quien nos informó que a la brevedad la Provincia enviará los fondos para contratar seguridad privada que controle y garantice el normal trabajo de los compañeros que velan por el cuidado de las personas que asisten para ser atendidas. Repudiamos este tipo de situaciones que recurrentemente viven nuestros compañeros e instamos a que las autoridades cumplan con lo que se acuerda de manera de evitar sucesos con consecuencias irreversibles”.