NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“El objetivo es acercarnos lo mayor posible a la ciudadanía”
El nuevo director, habló con Diario La Ciudad y brindó sus primeras sensaciones al mando de dicha área.
El prefecto Paulo Baldini asumió el mando del área de Prevención y Seguridad Ciudadana, en lugar de Mauricio Jaime, quien está abocado a la Secretaría de Ordenamiento Territorial.
El nuevo director habló con Diario La Ciudad y se manifestó con respecto a este nuevo cargo que ocupa: “Venimos trabajando en una coordinación permanente, tratando de continuar el camino que habían emprendido mis antecesores. Jorge Berti me ha dado la oportunidad de participar en su equipo y seguir con el proyecto”.
“Él es una persona a la que le preocupa mucho el tema de la seguridad, así que soy su asesor en lo que respecta a lo político -en las medidas que él deberá tomar-, y el camino es acercarnos lo mayor posible a la ciudadanía”, comenzó.
En relación a esta impronta de “puertas abiertas al ciudadano”, Baldini aseguró que “no hay otra forma. Si nosotros no escuchamos las problemáticas de nuestros ciudadanos, nunca vamos a aprender ni entender qué es lo que sucede. A lo mejor, la experiencia nos puede dar esa ventaja de que -en algunos problemas complejos- lleguemos a unas resoluciones un poco más fáciles. Pero, en definitiva, quien nos enseña todos los días es el ciudadano con sus llamados y reclamos. También tenemos que entender que la seguridad ciudadana no es la seguridad penal, sino que es preventiva. Nosotros no estamos para la investigación de delitos, sino para lograr que el ciudadano de Villa Constitución vuelva a confiar, a sentirse tranquilo y seguro”, remarcó.
Además, agregó que “de eso se trata la seguridad ciudadana”, en la cual el Estado es una de las “patas fundamentales”. A pesar de lo mencionado, el nuevo director del área considera que el factor fundamental es “la ciudadanía, porque es a ellos a los que hay que brindarle esa contención, escucharlos y ayudarlos”.
En último término, dejó un mensaje a los villenses: “Estamos trabajando, con las puertas abiertas, y todas las inquietudes a nosotros nos suman para el aprendizaje diario. Nadie va a venir a resolver los problemas de la noche a la mañana, hay que ser consciente de eso. Creo que lo que más claro debe tener el ciudadano es cuáles son los recursos con los que contamos”, finalizó.