NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 21/10/2022

El desvío de camiones cada vez más cerca

En lo que el Intendente consideró como una “jornada histórica”, se abrieron los sobres de licitación para la esperada obra.



  • COMPARTIR

El intendente de Arroyo Seco Nizar Esper acompañado por parte de su gabinete y el concejal Sebastián Ghione, viajó a Buenos Aires para formar parte de las autoridades que realizaron el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para el esperado desvío de camiones. 
El proyecto centrado en la construcción del intercambiador -denominado comúnmente como rulo- de “El Ombú” para desvío de tránsito pesado hacia las terminales portuarias, recibió la oferta de tres empresas por montos superiores a 500 millones de pesos.
Está obra millonaria e histórica, que dará lugar posteriormente al proyecto total como lo es el camino alternativo, fue producto “de arduas gestiones por parte del Estado local y el compromiso y decisión política de realización del presidente de la Nación, Alberto Fernández; del ministro de Obras Públicas Nacional, Gabriel Katopodis; del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana”, expresaron desde el Municipio.
De esta manera, y tras el período de licitación, la obra iniciará en pocos meses por parte de la empresa que gane este proceso; dándole paso a un proyecto emblemático que sin lugar a dudas mejorará notablemente la transitabilidad, seguridad y bienestar de toda una región.
“En poco tiempo ya vamos a poder ver las obras en marcha para este esperado trabajo. La alegría es inmensa. Estimo que antes de fin de año ya tendría que estar colocado el obrador en nuestra zona. Esto le dará trabajo a gente de la localidad, algo que sin dudas también me interesa”, expresó el intendente Esper a Canal Seis. 
“Felicito a todo el equipo que ha trabajado muchísimo para que esto se llegue a concretar. Son muchos años de pedido y nunca se dio la importancia que se le debía dar”, finalizó.