NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 18/10/2022

Modernización del sistema de control de empleados

Cándido impulsa una ley para implementar el libro de sueldo digital y jornales.



  • COMPARTIR

El diputado radical Juan Cruz “Cacu” Cándido, integrante de la bancada que conduce Maximiliano Pullaro, viene trabajando en distintas iniciativas que apuntan a la modernización del Estado y hacer más eficientes determinados procesos, en ese sentido presentó una Ley para implementar el Libro de Sueldo Digital y Jornales. “Es necesario avanzar con medidas que tiendan a digitalizar y desburocratizar la gestión pública, más cuando estas acciones favorecen el funcionamiento y desempeño de las empresas de nuestra provincia”, señaló Cándido.
El proyecto de Ley, que cuenta con el aval técnico de las organizaciones de profesionales involucradas, es decir, del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, ingresó este lunes a la Legislatura para iniciar su tratamiento en comisiones y luego ser votado. Cándido confía en que lograra avanzar.
“La eliminación del soporte físico del registro de empleados que tiene que llevar adelante una empresa teniendo en cuenta las viejas disposiciones provinciales en torno a la ley de contrato de trabajo tienden a hacer perder tiempo al empresario y al emprendedor. Más sabiendo que desde el año 2014 AFIP posee un sistema digital de idénticas características y propósitos”, destacó el radical.
Por otro lado, agregó que “un Estado eficiente requiere de la adopción de medidas que faciliten el circuito burocrático que deben afrontar los empresarios al contratar nuevos trabajadores. Debemos trabajar en medidas que logren una administración pública más eficiente pero que a su vez colaboren con la productividad de las PYMES, a través de la desburocratización, digitalización y centralización de trámites y procedimientos engorros que en la mayoría de las veces hacen perder el tiempo al empresario. Prueba de ello es la obligación de las empresas de llevar registros físicos de su personal en pleno año 2022”.