NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Reunión para abordar el reciclaje junto a cooperativas locales
La intención es poder avanzar hacia la separación en origen.
La Dirección de Ambiente del Municipio se reunió con representantes de la Cooperativa Creando Conciencia, Cristian Horton de Cooperar 7 de Mayo y con el director de RSU del Municipio de Tigre Eduardo Jalil. Además, recorrieron las diferentes cooperativas de reciclado de la ciudad, con el objetivo de profundizar y desarrollar políticas en materia de Residuos Sólidos Urbanos.
Julieta Soria, directora de Ambiente, contó: “Lo que estamos tratando de hacer con la cooperativa Creando Conciencia y con Tigre Recicla -en conjunto con Cooperar 7 de Mayo- es traer ideas exitosas para bajarlas al territorio, todo lo que es la gestión integral de residuos sólidos urbanos. Con esto comenzamos una nueva campaña de promoción ambiental y de separación en origen para toda la ciudad”, precisó.
En relación a la base del proyecto Soria dijo: “Estamos trabajando en conjunto con todas las cooperativas de reciclaje de la ciudad, tratando de unir criterios y bajar una idea clara, para poder llevarle al vecino una gestión que nos permita poder hacer la separación en origen”.
Por otro lado, Edgardo Jalil -director General del Programa Recicla de Tigre-, comentó cómo es la experiencia en su localidad: “Fuimos convocados por el intendente hace un tiempo, debido a esta problemática. Como mi trabajo hoy se desarrolla en el Municipio de Tigre, lo que hacemos es tratar de implementar lo que se está haciendo allá -con su diferencias- y volcarlo en Villa, entendiendo la complejidad de los residuos. Hay que ver de qué manera se pueden gestionar, teniendo en cuenta que hay cooperativas trabajando hace años, desarrollándose y teniendo todos sus papeles en regla. Hay un compromiso por parte de ellas a cumplir con las normas”, sostuvo.
Aseguró que -desde su lugar- tratará que en Villa se pueda generar un “programa de separación en origen, con un beneficio ambiental y social, para que todo esté en sintonía con lo que se viene peleando hace muchos años”.
“La idea es empezar a desarrollar el programa desde la promoción ambiental, para que cada vecino sepa cómo disponer sus residuos, y que eso llegue a las cooperativas para generar esta inclusión social y el cuidado ambiental”, remarcó.