NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 06/08/2019

Una joven agredió a un policía

Personal de seguridad observó a dos chicas que violaban la ley y quisieron detenerlas. Huyeron hasta que se cayeron del rodado. Se levantó una de ellas y agredió a uno de los efectivos.



  • COMPARTIR

El Subcomisario Juan Marcelo Aranda relató a Diario la Ciudad los ilícitos en que debieron actuar en los últimos días. “Detuvimos dos mujeres cuando personal policial patrullaba y avista un rodado que llamó la atención porque las chicas bebían cerveza. Era una moto cilindrada 110 que a las 14.30 transitaba Arroyo Seco”. Personal de seguridad intentó demorarlas y no hacen caso y quieren escaparse. “Las perseguimos y en Antártida Argentina al 1300 pudimos detenerlas porque en realidad, se cayeron al patinar en la calle yendo a alta velocidad”.
La policía se acercó a auxiliarlas pero quien conducía se para y comienza a agredir a los efectivos y uno de ellos culminó con heridas en el cuello y la cara. La otra mujer se manifestó también en forma violenta pero sin producir daños.
Las jóvenes fueron puestas a disposición del Fiscal de turno y a División Judiciales para que investigue el hecho de estas dos personas mayores de 18 años. Las chicas no poseían antecedentes y por eso es llamativo el comportamiento de las mujeres, cosa que a Aranda no lo sorprende. “En los últimos tiempos se invirtieron los roles y puede verse a las mujeres agredir a los hombres o entre ellas, especialmente en la zona de los boliches”.
Otro siniestro se produjo en calle Moreno y Cardozo. Un hombre intentó robar un celular a una joven y quienes iban caminando se dieron cuenta, lo detuvieron y llamaron a la policía. “Llegamos hasta allí a las 18.00 y nos hicimos cargo. Tenía numerosos antecedentes pero recuperó la libertad en forma inmediata”.
En tanto, en calle Independencia al 1700, el domingo por la tarde, se prendió fuego una parte de una vivienda a raíz de la pérdida de una garrafa. Su propietario quiso sacarla afuera y se quemó. La víctima fue trasladada a Rosario para una mejor atención, luego de la presencia de una ambulancia y bomberos.

EL DATO:
Compromiso
El Subcomisario Aranda agradeció a quienes se comprometen porque “la seguridad la hacemos entre todos. Es necesaria la colaboración de los vecinos porque nos permite actuar lo más rápido posible y hasta prevenir los ilícitos”.