NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Celebrando los 50 años de Óptica Meynet
Los inicios, los vaivenes, el presente, la historia de uno de los comercios más emblemáticos de Villa Constitución que este año transita su medio siglo de vida.
Dos invitadas para repasar la historia y el presente de un comercio emblema de Villa Constitución, Óptica Meynet. En este 2022, celebra sus 50 años de vida, y no es un acontecimiento para nada menor. Marta y María, sus titulares, formaron parte de un nuevo programa de RETRATO (conduce Marcelo Pellegrini), que salió al aire -y aún puede verse en las redes sociales- el miércoles 5 de octubre.
Ubicada en avenida San Martín, transita su medio siglo de vida. Fue fundada el 15 de agosto de 1972, “en junio me recibí y para agosto mi papá me había puesto la óptica, no me dio tiempo ni a pensar. Yo tenía 21 años y me largaron al frente de un negocio”, recordó Marta.
María -su hija-, se incorporó a la óptica hace 12 años, luego de recibirse. “Lo fui mamando desde siempre. Lo disfruto cada día”, dijo.
Los mensajes de los televidentes coincidieron al momento de asegurar que Óptica Meynet se caracteriza por el buen trato; el asesoramiento personalizado, claro y cálido; y el gran profesionalismo de estas dos generaciones al frente del negocio.
¿Cómo fueron esos inicios?
- Marta: Mi papá tenía su farmacia y en un cuartito anexado comenzó a funcionar la óptica, medía 3x3. Tuve suerte de un primer momento y al poquito tiempo me mudé a un local al lado. Después, cuando papá vendió la farmacia me dejó ese local a mí.
- María: Me incorporé hace 12 años, después de recibirme. Es algo que mamé desde siempre, por ahí cuando se iban de viaje (sus papás) me quedaba atendiendo y me fue gustando. Hoy lo disfruto muchísimo, me encanta atender a la gente, no importa la edad que tenga, chicos, grandes, todos. Me encanta asesorarlos en esto.
¿Te acordás la primera venta?
- Marta: Sí, fue a un hombre que estaba de paso por la ciudad. Compró anteojos de sol, así que la primera venta no quedó en Villa.
¿Fue evolucionando mucho este rubro?
- Marta: Sí, al principio vendía una sola marca. Había muy poco. Hoy tenemos millones de opciones. En su momento lo que más se vendía eran los Ray Ban, llegábamos a comprar 300 en una temporada. Después, por cómo está el país empezamos a bajar, eran 100, después 30 y ahora 10. Ya no se puede comprar tanta cantidad, los precios son otros.
- María: En lo personal me gusta mucho Orbital, me gustan más los anteojos más raros.
¿Hay referentes dentro de este rubro?
- Marta: Mi espejo siempre fue Pförtner, una familia de alemanes que tenía una óptica que era un espectáculo, divina, en Palermo. Iba siempre a los congresos, pero en la Argentina divina, desapareció. Era un emporio.
¿Tuvo vaivenes la óptica?
- Marta: En la época de Menem. Esa fue la peor. Después en el 2001 fue un tiempo, pero no tan grave. Diciembre fue terrible, pero después pasó. Pero con Menem la pasé muy mal.
¿Cuáles son los detalles que se cuidan?
- María: Intento solucionar el problema a todos. No apago el celular, estoy. Hay veces que estoy jugando por ejemplo al tenis un sábado a la tarde o un domingo a la mañana, y me piden que les venda tal cosa; y ahí estoy.
¿Además del negocio, qué les gusta compartir?
- María: Los viajes, nos encanta. Hemos hecho muchos las dos solas. También nos disfrutamos en otros ámbitos. Estamos siempre juntas.