NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 12/10/2022

Inauguraron la Sala de Atención Primaria de Salud

“Esto es lo que quiero para nuestra ciudad, descentralizar el sistema de salud”, expresó el intendente Nizar Esper.



  • COMPARTIR

La Municipalidad de Arroyo Seco, por medio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, procedió a la inauguración de la Sala de Atención Primaria de Salud en el barrio Playa Hermosa, emplazado en la zona norte de la ciudad.
El espacio, funcionará como un anexo del Centro de Salud “Ramón Carrillo”, y prestará servicios de pediatría y clínica general dos veces por semana. Asimismo, el espacio ya está disponible para actualizar el calendario de vacunación en niños y adultos. Y allí se lleva a cabo también la campaña nacional de vacunación. 
“Después de muchos meses de pandemia y de idas y vueltas; podemos dejar inaugurada esta sala tan esperada”, expresó Nizar Esper en diálogo con Canal Seis agradeciendo a los vecinos que “han dado una mano enorme” para construir este espacio. “Especialmente agradezco a Sebastián Ghione que fue uno de los impulsores”, agregó. 
Por otra parte, aclaró que con el tiempo irán incorporando servicios, “esto es lo que quiero para nuestra ciudad, descentralizar el sistema de salud”. 
“Este paso es fundamental, y seguiremos poniendo otras postas para que las salas de atención primaria estén funcionando en toda la localidad y todos los vecinos tengan acceso a la salud en nuestra ciudad”, expresó. 
Por último, aclaró que la sala depende directamente del Municipio, “fue una decisión política que no dudé en ningún momento en realizarla”.