NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Manifestación por amenazas de despido a 17 trabajadores de una empresa contratista
“Tenemos que garantizar la continuidad de nuestros compañeros porque son 17 familias que se quedan sin trabajo”, resaltaron. A la par, reiteraron la problemática de la deslocalización que afecta al empleo local.
UOM Villa Constitución realizó una manifestación dentro de la planta Acindar junto a delegados, representantes de base de la empresa Dominion y de Cooperar 7 de Mayo. Fue en la mañana del lunes pasado para visibilizar la situación que están atravesando desde hace ya un tiempo “sufriendo constantes amenazas de achiques salariales y pérdidas de puestos de trabajo”, según consignaron desde el gremio metalúrgico.
La protesta se debe al posible despido de 17 trabajadores de la empresa contratista Dominion, “son 17 familias de Villa Constitución y de la zona que se quedarían sin trabajo”, resaltaron.
Un nutrido grupo de manifestantes encabezado por el secretario General de la UOM local, Pablo González, fueron quienes el lunes por la mañana hicieron pública la situación frente a los medios de comunicación.
“Hace un par de año que Acindar tomó un contrato con una empresa para hacer la reducción de excedente de chatarra, grúas y equipamiento viejo. Así, se contrata de Dominion y se generan puestos de trabajo. Luego de un proceso largo de discusiones y amenazas de deslocalización el resultado es este que vemos. La empresa notifica el corte contractual con Acindar y en el medio tenemos hoy a 17 compañeros que puede perder su trabajo”, resumió González. Vale destacar que en un principio los contratados por la empresa eran 25.
“Hoy nuestra posición es que los 17 compañeros deben ser reubicados dentro de Villa Constitución, como alternativa B. Porque nuestro plan A siempre fue que se hiciera la inversión necesaria en el parque de Villa Constitución, con el oxigeno y gas necesario para realizar un corte en condiciones idóneas y de esta manera que los compañeros sigan trabajando como hasta ahora”, prosiguió el Secretario General.
Durante el reclamo, UOM también mostró su solidaridad con Cooperar 7 de Mayo, cooperativa que hoy se ve afectada por la deslocalización que realiza Acindar, lo que resaltaron se trata de un perjuicio para los trabajadores de la ciudad y la región.
“Esta no es una situación aislada, es algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo y nosotros estamos reclamando que se le ponga coto porque deslocalizar el trabajo y llevárselo a otras ciudades lo único que da como resultante es que las familias de Villa Constitución se empiecen a quedar sin trabajo”, dijo por su parte, Manuel Casas, secretario Adjunto de UOM.
“Todo el proceso de diversificación y reconversión que ha llevado la cooperativa adelante en los últimos 6 ó 7 años han sido con fuertes inversiones; y muchas de ellas han sido consensuadas con Acindar con la intención que el trabajo se quede en Villa. Y ahora estamos sufriendo a consecuencia de un cambio de política, que sectores se vayan no sólo de la ciudad, sino de la provincia”, resaltó Cristian Horton, presidente de Cooperar 7 de Mayo.