NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/09/2022

Construyen la ermita de la Virgen de Schoenstatt

El movimiento, surgido en Alemania, llegó hace años a nuestro país y se afianza en nuestra ciudad.



  • COMPARTIR

La Virgen de Schoenstatt es un movimiento que pertenece a la iglesia católica y surgió a través del amor a Cristo, por el padre José Kentenich. Si bien nació en Alemania, esta creencia ya se encuentra esparcida en todo el mundo. Tal es así, que en Argentina existen muchos santuarios, y el santuario nacional está en la localidad de Florencio Varela.
Lucía Cardozo, una de las integrantes del movimiento, contó que llegó a Villa Constitución a partir de las fundadoras que son “Viviana, Elba y otras misioneras de aquel año 2004”. 
“Después nos fuimos sumando otras a este movimiento de fe, en el cual le damos lugar a la presencia de María, para que llegue al corazón de las familias y sus necesidades de acercarse a Dios”, precisó.
Entrando en detalles, Cardozo aseguró que la señora de Schoenstatt “abre el camino y construye los puentes, para que las familias necesitadas puedan acercarse con sus pedidos a Dios”.
Gracias a la gran trascendencia del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, surgió la necesidad de contar con un lugar que pueda ser utilizado como santuario y en el cual se puedan reunir todos los creyentes.
Por esta razón, integrantes del movimiento conversaron con el padre Diego -quien es su apoyo- y se decidió darle forma a la iniciativa.
“Hicimos todos los trámites correspondientes ante las autoridades de la Municipalidad, para que esto fuera un lugar autorizado”, comentó Cardozo.
A su vez, Viviana Carassai -otra de las integrantes- remarcó sobre el proceso: “Todas colaboramos, pero fue Lucía la que tomó la iniciativa y, gracias a ella, podemos tener esta hermosa ermita”.
Carassai afirmó que la fecha estimada para su finalización es 18 de octubre y dijo: “En el año 1914 fue la primera alianza de amor -la cual realizamos con ella-, en donde le ofrecemos nuestras oraciones, sacrificios, alegrías y tristezas, y ella obra en milagros”.
Por último, Lucía Cardozo explicó cómo pueden hacer para sumarse al movimiento aquellas personas que lo deseen: “Nosotros somos misioneras y -para ello-, hacemos la alianza de amor y, luego, recibimos las imágenes peregrinas que van a las familias. La gente que se quiera sumar nos puede encontrar los segundos jueves de cada mes en la parroquia San Pablo. Ahí rezamos mil aves marías por todas las intenciones que tengan”.