NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 12/09/2022

Unión se tomó revancha

Atlético Unión se tomó revancha de la final del Apertura y le ganó a Porvenir Talleres, como local, por 3 a 1. Central Argentino empató con Atlético Libertad y ahora comparte la cima con el “Monstruo”.



  • COMPARTIR

El torneo “Clausura” del fútbol grande de la Liga Regional del Sud escribió un nuevo capítulo de esta apasionante historia. 
En el marco de la 7ª fecha, la competencia tuvo la particularidad que, con motivo de la peregrinación por desde Rosario hasta la Virgen de San Nicolás, durante la jornada del domingo tan solo se disputó un encuentro.
Es por eso que la fecha dio inicio en la noche del jueves con un verdadero partidazo. 
En Arroyo Seco, Atlético Talleres recibió a la Agrupación Deportiva Juventud Unida y protagonizaron el juego más apasionante del fin de semana. 
En un partido plagado de goles y emociones, Talleres y Juventud Unida no lograron sacarse diferencias y empataron 3 a 3. 
Con esta igualdad, tanto el “Gato” como el elenco de Pueblo Esther no pueden despegar del fondo de la tabla y siguen sin poder ganar en el torneo. 
La competencia continuó el viernes con dos grandes encuentros. 
Por un lado, en el Antonio Di Giácomo, Atlético Unión oficializó de anfitrión y recibió al campeón Porvenir Talleres.
En lo que fue la reedición de la final del Apertura, el “Panza” y el “Monstruo” se volvieron a ver las caras esta vez por los puntos. 
El conjunto de Arroyo Seco se pudo hacer fuerte en su casa y se quedó con el triunfo por 3 a 1. Gabriel Díaz, Martín Gordillo en contra de su propia valla, y Mauricio Corvalán fueron los goleadores de Unión. 
En simultáneo, en la “Estancia Verde” Atlético Empalme albergó al Arroyo Seco Athletic Club.
El local, que necesitaba ganar para mantenerse expectante en la lucha por meterse al reducido, pudo hacerse fuerte en su casa y se quedó con una victoria vital.
Atlético Empalme derrotó a A.S.A.C por 3 a 0 gracias a las conquistas de Martínez, Medina y Figueroa. 
Ya en lo que fue la jornada del domingo, el único enfrentamiento de la tarde tuvo lugar en la comuna de General Lagos. Allí, Atlético Libertad se midió ante Central Argentino. 
Conociendo ya el traspié del campeón, el elenco de Fighiera necesitaba quedarse con los tres puntos para transformarse en el único líder del certamen. 
Sin embargo, el “Rombo” se la complicó al “Lobo” y terminaron repartiendo puntos al empatar en cero. 
Por otra parte, en la noche del lunes, la comuna de Fighiera fue el escenario donde se enfrentaron Sportivo Figherense e Independiente. El “León” rápidamente logró ponerse en ventaja. Sin embargo, el “Rojo” pisó fuerte en su visita a Fighiera y lo dio vuelta. Independiente se impuso por 2 a 1 y se aferra al sueño de meterse en el reducido.
Por último, al cierre de esta edición aguardábamos por el inicio del duelo entre Empalme Central y San Lorenzo. Si bien el encuentro estaba pautado que se dispute en Villa Constitución, por problemas de iluminación en la cancha del “Ciclón” se decidió intercambiar al localía y el partido se disputaría en el estadio Américo Camilletti de Empalme. A su vez, debido a los antecedentes de violencia protagonizados en el último enfrentamiento entre ambos, desde la organización se decidió que el juego se dispute solo con público local, de Empalme Central. 

Síntesis de los partidos
7ª Fecha
A. Empalme 3
A.S.A.C 0

S. Figherense 1
Independiente 2

A. Talleres 3
J. Unida 3

A. Libertad 0
C. Argentino 0

A. Unión 3
P. Talleres 1

Libre:    Riberas

Tabla de posiciones
Equipos    Pts.    PJ.    
P. Talleres    15    7    
C. Argentino    15    7
A. Unión    14    6
E. Central    11    6
A. Libertad    11    6
A.S.A.C    9    6    
S. Figherense    8    7
Riberas    8    6
Independiente     8    6
A. Empalme    7    7
A. Talleres    3    7
San Lorenzo    1    5
J. Unida    1    6

Lo que viene
8ª Fecha
E. Central    vs.    A. Unión
C. Argentino    vs.    San Lorenzo
J. Unida    vs.    A. Libertad 
Independiente    vs.    A. Talleres
A.S.A.C    vs.    S. Figherense
Riberas    vs.    A. Empalme
Libre: P. Talleres