NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Convocante charla sobre Educación Sexual Integral
En la actividad se trataron las perspectivas de género y la diversidad como temas centrales.
En el Instituto Superior de Profesorado N° 3 “Eduardo Lafferriere” se llevó a cabo una charla sobre ESI. Allí se trataron las perspectivas de género y la diversidad como principales temas.
Andrés Joaquín, explicó que el objetivo del taller fue derribar mitos: “Se dijeron y se dicen muchas cosas sobre la ESI, y la idea fue poder pensarlas, repensarlas, entenderlas y comprender que la ESI nos atraviesa. La realidad de hoy implica que aprendamos y, sobre todo, que valoremos las realidades diversas”.
En cuanto a los principales temas que se abordaron en la charla, Joaquín dijo que tuvo que ver con perspectivas de género y diversidad para que “los docentes y estudiantes del ISPEL puedan, a la hora de entrar a un aula, pensar la realidad desde esa perspectiva. Entendiendo lo que sufre y sufrió la mujer a lo largo de la historia, lo mismo que las diversidades hoy en día. También se trataron cuestiones que tienen que ver con el abuso y cuestiones de responsabilidad afectiva”.
El docente también habló sobre su carrera y comentó: “Soy egresado del ISPEL N°3. En el año 2020 me egresé como profesor de Ciencias de la Educación y tengo una diplomatura en educación y diversidad. Eso es un poco lo que nos impulsó a esto también”.
A su vez, Joaquín aseguró que la invitación fue abierta a todo aquel que quiso participar, pero sobre todo estuvo pensado para docentes y estudiantes del ISPEL.
El docente no fue el único disertante de la charla, sino que estuvo acompañado por Nadia Adagini, quien es fonoaudióloga y trabaja en el área de Género y Diversidad de la localidad de Godoy.
Por último, Joaquín resaltó que las personas que integran la política estudiantil y quienes están a cargo de la coordinación de la formación permanente, “acompañaron e impulsaron” este taller.
“Lo que buscamos es repensar la ESI, entenderla, y entender que la necesitamos”, finalizó.