NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 12/09/2022

Nizar Esper anunció el ingreso de fondos millonarios para el Municipio

El Intendente confirmó el arribo de más de 108 millones de pesos por coparticipación; 21 millones para el SUM de la escuela técnica N° 650; 29 millones para continuar con la ampliación del hospital y 5 millones para el puente de Savoca.



  • COMPARTIR

El intendente Nizar Esper brindó una conferencia de prensa con el fin de comunicar a la población “algunas cosas importantes que veníamos gestionando y dieron sus frutos”. A lo largo de varios minutos se refirió a los fondos que el Municipio recibirá por coparticipación, dinero destinado para la construcción de un SUM, como así también para la ampliación del hospital. Además, comentó cómo se encuentra la situación en torno al puente de Savoca. 
Primeramente, Esper confirmó que la Municipalidad recibirá más de 108 millones de pesos en el marco de la coparticipación por el convenio firmado de sentencia de ejecución de la deuda del Gobierno Nacional con el Provincial, el cual ya fue homologado por la Corte Suprema de la Nación Argentina.
El Intendente resaltó que el Municipio percibirá la suma exacta de 108.840.190,43 de pesos, de los cuales un porcentaje se hará de forma automática en títulos negociables que serán destinados a obras públicas. “Entre el 34 y el 38% será coparticipado automáticamente en títulos, algo diferente a los bonos, porque son negociables y se puede hacer obra pública con estos montos, quiero que eso quede claro porque estos fondos no podrán ser utilizados por ejemplo para pagar salarios o rentas generales. Eso lo voy a respetar a rajatabla. Se comprarán elementos que se necesiten para la Municipalidad”, aclaró. 
El segundo anuncio tuvo que ver con el arribo de más de 21 millones de pesos para la escuela técnica N° 650. “Es un proyecto que vienen peleando desde hace muchos años y lo hemos presentado desde el Municipio trabajando en conjunto con el colegio para que puedan construir el SUM”, resumió el Intendente. 
De esta forma se depositaron 21.967.165 de pesos para que la EETP N°650 “José de San Martín” construya un salón de usos múltiples, “a través de una obra delegada a la Municipalidad de Arroyo Seco por lo cual a partir de ahora se trabajará en conjunto con el Concejo y la Escuela para que esa obra sea una realidad”. 
En el tercer anuncio, hizo referencia “a un tema no menor y la columna vertebral de cualquier municipio”, la ampliación del hospital.
Fueron 29.407.807 de pesos que ya ingresaron a las arcas municipales y que tendrán como destino la continuación de la obra de remodelación, congregando un Shock Room, generando así múltiples beneficios para la atención en el Hospital N° 50. “Esto es algo por lo que vengo luchando desde el año 2015”, resaltó y anticipó que esperan por el arribo de 100 millones más que también estarán destinados a continuar con las mejoras del nosocomio. “Estamos convencidos que una ciudad como la nuestra tenga una UTI es fundamental, por eso trabajamos muy fuerte para lograrlo”, prosiguió. 
Por último, comentó sobre los 5 millones que fueron depositados para la construcción del puente de Savoca. Los llamados a licitación que realizó el Municipio quedaron desiertos por lo cual los volverá a hacer el Gobierno provincial.