NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Obras de vialidad y nuevos usuarios en la Zona Franca Santafesina
En la última semana iniciaron los trabajos para mejorar el acceso al predio; a la par, el nuevo usuario que se dedicará a la carga paletizada y contenerizada comenzó con la obra para instalar la futura celda lo que sumará más usuarios indirectos a la ZFS.
En la Zona Franca Santafesina iniciaron las obras viales que demandarán poco más de un mes de trabajo y que tiene como fin mejorar el ingreso y egreso de vehículos, como así también brindar una mayor seguridad vial. A la par, el nuevo usuario -anunciado tiempo atrás- que se encargará de las cargas paletizadas y contenerizadas comenzó con los trabajos para el futuro depósito.
Leonardo Tartabini, gerente de Zofravilla -concesionaria de ZFS-, explicó en detalles estas novedades. Primeramente, se refirió a las obras en marcha que pudieron comenzar luego de la aprobación de la Dirección Provincial de Vialidad, situación que se había visto demorada por la pandemia y otros actores como Litoral Gas y EPE que también debieron trabajar sobre este proyecto, “finalmente después de todos los tiempos administrativos obtuvimos la habilitación y hace ya una semana que están trabajando en las dársenas de acceso para un mejor ingreso y egreso de vehículos y también para mayor seguridad”.
El tráfico en la zona es fluido y constante, por lo que esta obra se traduce no sólo en una mejor organización de los vehículos sino también en mayor seguridad vial al momento de circular. Los trabajos tienen un tiempo de ejecución entre 30 y 45 días, “estimamos que en ese lapso tendremos finalizadas las dos manos”, prosiguió y resaltó: “Es un cambio importante que hará que todo pueda fluir mejor en el acceso”.
Luego hizo hincapié en un nuevo usuario directo que se encuentra realizando las primeras obras dentro del predio. “Están en la etapa de movimiento de suelo, para poder empezar con la construcción del piso y luego la celda tan esperada por todos para carga paletizada”, detalló y resaltó que el arribo de esto permite también la llegada de nuevos usuarios indirectos.
“Ya hoy la Zona Franca cuenta con más de 30 usuarios indirectos, de esos hay muchas empresas de renombre, una de las siderurgias más grandes del país que ya ingresó carga a la ZFS, dos de las empresas de construcción de motos más importantes de Argentina están también trabajando aquí, eso nos pone muy contentos y nos da tranquilidad para seguir trabajando y llegar a lo que siempre planificamos para esta Zona Franca aquí en Villa Constitución”.
Vale destacar que, por usuarios indirectos, se hace referencia a aquellas firmas que utilizan las instalaciones del usuario directo ya instalado -Grupo PTP-. “Están inscriptos como importador y exportador para ingresar o egresar con cargas desde la Zona Franca Santafesina”, aclaró.
Tartabini informó que continuamente se mantienen reuniones con posibles futuros usuarios directos. “Esta coyuntura que está viviendo el país, en el tema de importaciones y exportaciones; hace que la Zona Franca sea una opción importante para la logística en Argentina, y todo el tiempo tenemos consultas”, comentó y resaltó que “se están inscribiendo un montón de usuarios indirectos que se potenciarán con el nuevo usuario directo que se dedicará exclusivamente a todo lo que es carga paletizada y contenerizada”.
Por último, Tartabini explicó que en lo que resta del año el objetivo principal es poder finalizar la obra de vialidad en marcha, y “si todo sale bien que ya esté el nuevo usuario directo operativo totalmente y con la nueva celda para recibir más carga”.