NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Los dirigentes deben hacerse cargo de lo que a cada uno le corresponde”
El concejal socialista le restó importancia al caso de CFK y remarcó que Villa Constitución necesita que se “pongan a trabajar en sus problemas”.
El concejal socialista Gonzalo Cristini fue consultado sobre su opinión en la causa “Vialidad” por la cual está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto consideró que lo que le corresponde a la política es “dejar que la Justicia actúe”, como primera medida a tener en cuenta. “Nosotros somos militantes de la división de poderes, creemos que la Justicia es el lugar donde se deben ventilar este tipo de causas y es ésta, la cual -con imparcialidad e independencia- es quien se pronuncie en un sentido u otro”, afirmó.
En cuanto a la preocupación de su bloque, Cristini dijo: “A nosotros nos preocupa mucho que hace tiempo, en nuestro país van cambiando los sucesivos gobiernos donde en todos hay alguna incidencia de corrupción y esto no cambia. Todos pasan diciendo que el otro es más delincuente que uno”.
“Es una cuestión que trasciende los partidos políticos y los gobiernos, y no parece solucionarse. Que la Justicia tiene muchas falencias es una realidad y entendemos que debe haber una política pública encaminada a mejorar el servicio de justicia, pero también es necesario que haya reglas claras de juego para evitar este tipo de actos de corrupción”, siguió.
En ese sentido, el concejal socialista aseguró que “hay muchas cuestiones por mejorar, pero lamentablemente, los gobiernos que se han ido sucediendo en las últimas décadas no han podido resolver esta cuestión. Entiendo que muchas veces, el oficialismo busca maneras de defender cuestiones que se ventilan en la justicia y lo entiendo como una salida política, pero creo que la salida es judicial fundamentalmente”.
Cristini remarcó que los dirigentes tienen que hacerse cargo “de lo que a cada uno le corresponde”. “Cuando el intendente sale a firmar notas en apoyo a un imputado en una causa judicial, primero tiene que hacerse cargo de las obligaciones y responsabilidades que tiene como intendente”, disparó.
Además, agregó: “No veo gente en la calle hablando de la causa judicial de Cristina sino, por el contrario, hablando de la inflación y los problemas que tiene la ciudad. Creo que ahí, el oficialismo es donde más tiene que poner su responsabilidad”.